jueves, 6 de marzo de 2008

STUN

Hola os voy a subir el 1er articulo relacionado con el reginal del domingo del que ropero hizo coverage.
hubo 2 mazos que llamron la atencion sobre los demas uno de ellos era la gladiadores que gano y otro este mazo anti meta al cual a su dueño le he pedido que nos haga un analisis de su mazo por eso a aprtir de aqui le dejo es tecleo a Eduardo "Irmo" Moreno del CT.

DECK STUN PARA EL TCG

El origen de esta baraja está en el metajuego japonés (OCG) donde cartas como Raiou y Doomcaliber Knight (cartas no disponibles en inglés) combinadas con otros monstruos igual de efectivos, permiten crear una baraja rápida, con monstruos cuyos efectos impiden al rival desarrollar sus estrategias, o al menos dificultarlas (de ahí el termino stun o “aturdimiento”, sensación que uno tiene cuando recibe una descarga (Raiou es tipo Thunder)
La baraja Stun está basado en la combinación de dos elementos: el primero, la potencia de todos sus monstruos de nivel 4, de alto ataque y con las suficientes defensas mágicas y trampas como para batir y aguantar a criaturas superiores, además de ser rápidas de invocar, permitiendo ataques rápidos y constantes. El segundo elemento, está basado en el control que ofrecen los propios efectos de los monstruos, variados y útiles en una buena cantidad de situaciones, junto con cartas como Royal Oppression y Solemn Judgment, con las que bloqueamos las opciones de nuestro rival.
Dentro de los monstruos encontramos clásicos de barajas antimeta como son Kycoo, de tremenda utilidad frente al DAD, Malicious, Zombies, etc; y Banisher, monstruo igual de efectivo frente a buena cantidad de estrategias. Por otro lado, el King Tiger, no es tan usual verlo, pero su eficacia queda demostrada cuando uno ve que es capaz de parar todo tipo de buscadores, Caber Valley, Trooper, Treeborn frog, y un largo etc. Blue Thunder es claramente el monstruo perfecto para lanzarlo al ataque. Apoyado por mágicas tipo Shrink y Enemy Controller puede crear Tokens continuamente para atacar o como defensa. Drillroid es una gran ayuda para atravesar defensas que tan molestas pueden ser. Vanity’s Fiend es quizás la carta que más rompa la dinámica del deck: es un monstruo que entra tributado, lo cual lo hace más lento. Pero su efecto, de impedir cualquier Special Summon compensa de sobra. Simplemente, el 90% de las barajas de hoy en día deben eliminarlo si quieren seguir jugando. Por supuesto, como buen monstruo no aguantará demasiado, por lo que la Royal Oppression se encargará de sustituirlo en cuanto sea necesario.
Las cartas mágicas y trampas están dirigidas en su mayoría a destruir monstruos rivales fácilmente (Smashing, Fissure, Bottomless y Prison), o facilitar a nuestros monstruos su trabajo (Shrink y Enemy), permitiendo así un asedio constante por parte de nuestras criaturas.
La fuerza de la baraja reside en que es capaz de controlar una gran cantidad de situaciones y barajas, siempre que, las cartas sean favorables: puede que solo robes Banisher frente a un Deck Macro, mientras que un King Tiger no servirá de nada si nuestro oponente es capaz de traer criaturas de alto ataque de forma constante. Pero por lo general, es capaz de responder de forma eficaz a la gran mayoría de situaciones que se pueden presentar. Sin embargo, no es una baraja capaz de robar de forma exagerada, ni hacer gran número de invocaciones especiales en un turno para terminar la partida, lo que obliga a jugar la baraja con un gran control, dosificando los recursos para las situaciones que puedan presentarse.
Además presenta una ventaja importante frente a otros competidores: la mayoría de las cartas no son difíciles de encontrar y tampoco exigen una gran inversión, lo cual facilita su construcción.




Main Deck: 42 cards

3 x Banisher of the Radiance
3 x Kycoo, the Ghost destroyer
3 x Blue Thunder T45
2 x Cyber Dragon
2 x Vanity’s Fiend
2 x King Tiger Wanghu
2 x Drillroid
1 x DD Assailant

3 x Shrink
2 x Enemy Controller
1 x Pot of avarice
1 x Brain Control
1 x Monster Reborn
1 x Smashing Ground
1 x Fissure
1 x Heavy Storm
1 x Mystical Space Typhoon

3 x Solemn Judgment
3 x Bottomless Trap Hole
2 x Dimensional Prison
2 x Royal Oppression
1 x Mirror Force
1 x Torrential Tribute

(Edu & Irmo) CT ZS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pero que muy curioso el mazo, a primera vista no parece mas que un conjunto de cartas variadas, pero como has escrito ataca puntos debiles de varios mazos si pero dudo mucho que intente probarla

Alex dijo...

Un artículo sin faltas de ortografía????

SIIIIIIIIIIIIIIIIII
xdxd

Juanma dijo...

lo ha escrito edu. Por eso no tiene faltas de ortografía.
xDDD

Anónimo dijo...

para cuando el report, quiero ver mis dos reports cojones!!!

Sephiroth93 dijo...

Samuel

Parece curioso, e increible si es verdad (no lo cuestiono xD) que ha llegado a la final o ha ganado pero un deck agresivo creo que podría "sobrado" con el :S (la cosa es a fuerza bruta xD)

Bruno dijo...

Bueno parece un deck que juega con las debilidades de los mas usados.
Lo verdaderamente novedoso seria hacer uno que fuese genuino y con "dominio" (nose si me explico)
Aun asi aplaudo el esfuerzo por hacer algo diferente. clap

Anónimo dijo...

Lo ke realmente me fascina es pork el mazo de uno del Comando Toledo está comentado en un blog del Team Magical Kira xD

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.