lunes, 18 de febrero de 2008

ANALISIS DETALLADO DE LA NUEVA LISTA DE PROHIBIDAS Y RESTRINGIDAS

Ya que salió la lista escribiré un articulo a pesar de estar de exámenes pues me parece lo más digno q se le puede hacer a mis interesados lectores.
Primero os pondré los cambios en la lista y luego los comentare.
Prohibidas (0):

- Magician of Faith
- Breaker the Magical Warrior
- Call of the Haunted

Limitadas (1):

- Raiza the Storm Monarch
- Advanced Ritual Art
- Monster Reborn
- Nobleman of Crossout
- Ojama Trio

Semilimitadas (2):

- Cyber Dragon
- Necroface
- Light and Darkness Dragon
- Foolish Burial
- Book of Moon
- Mage Power
- Magical Stone Excavation

Ahora se pueden llevar 3:

- Apprentice Magician
- Jinzo
- Red Gadget
- Yellow Gadget
- Green Gadget
- Pot of Avarice
- Creature Swap
- Reckless Greed

En esta lista hay un ciclo de prohibiciones q explicare:
Todas estas cartas y sus cambios tiene q ver los unos con los otros:
Mago de la fe
Breaker
Call
Monster reborn
Noble
Bock of moon
Magical stone
Aprendiz
Jinzo
Todos conllevan cosas de otros de ellos pues la gente suele opinar que la lista es caca pero por q ven las cosas solas y no ven la interrelación que tienen entre ellas, por eso comienzo a explicar desde lo más insignificante la maga.

La maga da mucho poder al ser capaz de devolver una magia, véase havy por ej, por eso la prohíben al prohibirla el combo de los aprendices no es tan bueno y se pueden jugar 3.

Eso hace q ude quiera q se jueguen flips de nuevo y por eso ponen noble a 1 ( de todas formas no se usaba casi y el shield tambe s q estuviese en muchos mazos), seguido de 1 solo noble y sin maga se pueden llevar 2 libros los cuales joden a jinzo y a la ver 3 de esta máquina la call seria muy poderosa por q será un counter todo, aunque jinzo tampoco se utiliza mucho pero es bueno contra burn. Y el 2400 puede ser bestia con la call de removidos pero eso es otra historia.

Al quitar la call nos quedaríamos sin cartas que renacer, por eso ponen el monstruo renacido (muchos pensaran q vasto pero pongamos la situación que jugamos un mirror en raida lo normal sería q ambos tengamos un 2400 y un disco ¿no? asi también se pensara mejor el hacer un draw o un follish tan rápido al disco). Y el reborn es la carta q con cada lista vuelve recuerdo q siempre tienen q despohibir una carta.

También al quitar la maga se podrán recuperar menos magias por eso las 2 stone (que pillar 1 magia a cambio de 3 cartas no es nada barato) pero lo único malo es q eso favorece las ddt o las ahora llamadas cvt.

Los 3 aprendices son bastos con libro y por eso se va el breaker.

Como veis más o menos todo va junto y tine relación entre si queridos lectores de relinquisched.blogspot.com.

Seguimos con la lista ya he hablado de las prohibidas así que voy por la limitadas:

El raiza era muy bueno y todos esperábamos q se limitase pero si piensa bien el problema es q te claven los 3, a 2 tampoco habría hecho tanto daño al metajuego, pero mas vale prevenir que curar. Con esto se debilita en un 14,246 % el mazo de raida.

El ara corta por lo sano a demise que aunque no era el mazo abatir siempre andaba jodiendo el mazo se puede seguir jugando con phantom of chaos pero hubiese sido mejor limitar el demise aunque eso ha habría capado del todo a demise, pero ahora nos quitan la opción de jugar otro tipo de monstruos de ritual (ah, ¿Qué existen otros monstruos ritual jugarles aparte de demise?).

El ojama trio es una de las dudosas para mucho pero sin contar skill drain burn en el resto de burns (speed, chain y baburn) era un elemento bastante doloroso pues cerraba el campo y luego hacia q los postres y el panda hiciese mucho daño.

Las semilimtadas (estupideces o brillante)

Ya he contado la Stone y el libro asi q paso olímpicamente de ellos.

El ciber ya no se solía usar en forma de trió pero siempre era una carta temida es una elección curiosa pero ya podrían haberlo hecho hace un año y más abajo explicare por q no lo hicieron *1 cundo llega a gaius.

La necrface carta carísima pero ahora con el grinder golem iba ser bestial le poner el golem al rival pegas con 1 token haces inferno y del rival se remueven más o menos 20 cartas. Luego a ti se te van 3 necros eso hacen 15 cartas mas, del mazo del rival ya van 35 y las 6 de mano, con eso solo tienes q pasar turno y ganar por mazo.

El ladd ya la mayoría de mazos solo usan 2 ladd pero bueno tamp me parece demasiado difícil de matar pero opino q deveria estar a 1. Su explicación conculye con el follish.

Follish esta carta se semilimita bueno dirán alguno se usaban como mucho 2, y es cierto pero el problema está en 3 mazos. En la turbo ladd con muchos monarcas 3 fear monger y 3 ladd era muy bueno pues poner disc y rana asi de seguido era muy bueno. En el nuevo necro deck también iva a ser bestial y en las turbo exodias q se valían de el para mandar las manticoras también perderá fuelle.

El mage power es muy bueno pero no tanto si veis nadie lo usa de forma competitiva desde hace tiempo pero sigue siendo una gran carta en Ben-Kei (uno de mis mazos preferidos por ello colecciono ben-keis desde hace ya 3 años y tengo más de 250).


MI COLECCION DE BEN-KEI EL SAMURAI ARMADO

Ya está la lista semi ahora toca la de cartas q se ponen a 3 que no son pocas:

Pasamos directamente a lo que no se ha comentado aun.

Los gadgets o lacasitos como dicen algunos estos perdieron mucho fuelle al no tener fisura ni smashing de 3 en 3 pero siguieron existiendo una elección no tan dolorosa antes no dominaban el formato y creo q tampoco serán ahora el mazo a batir.

El pot, la gente ya grita no pot, ahora es obligatorio jugar aprendices pero pensad q ya casi ningún mazo usa ni 2 muchos usan 1, pero 2 pueden resultar muchas veces death draw y no digamos 3 ude fue muy inteligente con esto primero lo pusieron a 2 para ver si el formato se desviaba en dirección a 2 en todos los mazos ahora q han visto q solo algunas versiones de volcánicos y monarcas usan 2 han decidido quitarle el par de grilletes.

El swap esta carta me parece mal pues es muy buena en una zombis q no se ha tocado pero al igual q el pot es mucho death draw. Pero puede dar muchas oportunidades a versiones de zombis con 3 ratas 3 tortugas y mazos recuiter. Pero como según ude se van a ugar flips el sawp no será tan útil.

Por ultimo el reckless al semilimtar el follish y los ojama se le quitaba velocidad al los mazos de combo o a los chain strike por eso esta carta se podrá volver a combar pero esta vez 3x3.

Ahora las faltas y lo extrañado.

Primero el gaius aquí hago recuperación de mi *1 pues aquí explicare la razón, gaius al igual q las latas de ciber dragones no se limita pues primero quiere ude que la gente se compre 3 mazos y luego hacerle una prohibición a mitad de lista (esto creen los más expertos) así se hace mucho++++++++++++ + en ventas y luego te los comes con patatas a mitad de lista por que los limitan prohíben. Por esto le voy a dedicar un gran FLAME-FLAME a ude y un gran deseo de muerte a su jefe de márquetin. Ya algunos sabrán q le han cambiado el nombre a gaius the CIBERSTEIN-wicked monarch (espero que entedais el cambio de normbre).

Al igual q gaius el algo potente dark armed no se ha limitado por razones económicas pues en toros países la gente ya se ha tenido q pillar muchas carajas par a montarse la turbo armed y eso le reporta a ude dinero.

Bien los samuráis no los han tocado no eran el mazo batir pero eran duros de pelar me hubiese parecido bien q hiciesen una semilimitacion al grand master para perder capacidad de combo.

El disc me sigue pareciendo una carta muy buena y debería estar prohibida pero ya se verá con el tiempo.

El stratos habría bajado la capacidad de las ddt y cvt al igual q destinis sin hacerlas injugables pero bueno esto han mandado los diseñadores de juego organizado.

La dimensión en mazos de combo es muy bestia pudiendo perder un poco de velocidad al ser también posible la sustitución por retun pero el tiempo lo dira, aunque ddt no se usa mucho en España es un mazo muy jugado y en las manos de un jugador con la súper coña adecuada es muy bueno (y no miro a nadie q no es de Madrid pero juega en Madrid mucho XD).

El snipe se había oído mucho, yo ya lo negaba desde el principio (y recuerdo q la lista q puse solo la copie y pegue de otra pagina) es snipe puede ser muy bueno pero tamb puede hacerte de dios a caquita en una sola tirada.

La frog no la han tocado no me quejo mucho pero ya se verán las consecuencias en un futuro.

Por último el crush card virus es una carta que hay rumores de la saquen y son muy altos por ello una carta tan poderosa debería se prohibida pero eso ya volveria a i en contra de la política de ude de vender da = q joda el juego ( cosa q si yo y casi todos vosotros fueseis el q se lleva la pasta de ude también haríais, eso también hay q admitirlo).

Bueno aquí finaliza el análisis de la lista realizado íntegramente por Rodrigo Togores del Team Magical Kira.

Para poner cometarios solo picad abajo me gustan las opiniones y demás cosas para mejorar este articulo o la forma de dirigirme a mis asidos lectores.

PERMITO A TODA WEB O BLOG COPIAR ESTE ARTICULO Y PEGARLO EN SU WEB O BLOG MIENTRAS EN EL ARTICULO SE PONGA EL NOMBRE DEL AUTOR RODRIGO TOGORES Y LA WEB DE PROCEDENCIA DEL MISMO.

12 comentarios:

Bruno dijo...

Monster Reborn - Monstruo Renacido
(o Renacer del Monstruo como se decia en la serie...)
Carta mítica!
Ya era hora de que volviese!

v!n0w dijo...

que razon tienes en que primero vemos las cartas individualmente pero no en su cojunto xDD

Jonathan dijo...

Totalmente de acuerdo

Cyber Dragon Team dijo...

toda la razon togores aunq hay ub lio de abreviaturas de deck explicalas un dia de estos pablo {escrito desde la wii}

Relinquisched dijo...

no es un lio si sabes las frases de pro
un dia escribire un diccionario del pro

Cyber Dragon Team dijo...

me parece una coña el jinzo a 3 xD y mas todavia el renacer del monstruo :S

los foolish junto al LaDD los veo MUY adecuados sus limitaciones y raiza el primero, que la PC lo hacia sola (y luego dicen que la carta mas explotada era el card trooper, ja!)

el arte ritual avanzado en mi opinión a 2... porque ya con el side del sello maldito pues se le empezaba a hacer frente... y el ojama trio por favor! con lo que me gustaba la carta! xDD aunque es verdad que en avanzado como no tuvieras un tributo o algo pa subir a la mano... chusca.

Y aun no me trago eso del cyber dragon a 2 O.O algunos diran que es muy ventajosa pero a mi parecer estropea prácticamente al 75% un deck cyber dragon (me jode esta limitacion, pero no toda la vida es de color de rosa xd)

Esta es mi opinión ;)

Samuel

Shadow Team dijo...

Togoriiiinnn tu analisis no es malo i mayoritariamente tienes razon xro... cm ya t dije, eso no cambia q la lista sea una mierda XD

No toca nada del metagame... absulutamente nada... folish a 2 i ladd a 2... cuidado... es lo q se jugava, 2 d cada XD
Raiza a 1.... tiene substiutos faciles... zaborg thestalos o caius. sobretodo los ultimos 2 son practicamente = d wenos.
I an dejado demasiado OTK...aunq aian limitado el ritual(la unica cosa q me gusta junto a la semilimitacion dl book XD) abra muxos mas otk...
Sera un formato demasiado bestia... i caro.

Pere

Javier Pomares dijo...

La limitacion del ojama trio, es porque hace combo con la carta ataque total(carta de phantom darkness), que los obligaria a atacar obligatoriamente a un limo reflectametal por ejemplo, haciendo un otk muy sencillo y poderoso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dios mio monster reborrnnn!!!

malditos an tocao mi carta ojama trio!!

weno aun o es seguro xDD

Anónimo dijo...

pues esto del jinzo a 3 me parece exagerado, porquè estropea todo el metajuego, teoricamente una baraja de 3 jinzos es practicamente imbatible a menos que no te juegues juicios a saco lo que efectivamente fastidia por el desgaste de puntos de vida, el burn se iría totalmente del metajuego , una carta que adquirirá importancia es el enemy controller para hacerse con jinzo....me parece que ude quiere mucho beatdown....

Anónimo dijo...

me encantaria subir tus articulos a mi pagina en mexico http://sentocity.spaces.live.com/

solo tengo q poner tu nombre verdad??? bueno lo haré y gracias por la información

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario, no hace falta que pongas tu nombre es copypasteado por el autor de este blog