lunes, 30 de junio de 2008

¿COMO SER MEJOR JUGADOR? LEYENDO ESTO

SUBIRÉ UN ARTICULO Y EN BREVE ESPERO SUBIR UN VIDEO DE PREPARACIÓN PARA UN TORNEO DE NIVEL. ATENTAMENTE OS LO DEJO AQUÍ.GRACIAS.
Bueno esta noche hay poca gente en el msn y por ello he decidido que voy a escribir un artículo sobre cómo ser mejor jugador.
Muchos dirán que se es mejor jugador jugando pero no solo se es mejor jugador jugando sino que hay otras muchas formas de ser mejor, las cuales deben ser tomadas en cuenta si algún día quieres estar entre los 8 primeros del nacional o incluso ganarlo (muchos diréis que todos quieren ganarlo, pero en mis 5 años de jugador he visto gente que iba al nacional por diversión, raro pero existente).
Una de las formas de ser bueno en este juego de los cartones es leyendo mucho debéis leer cosas como http://relinquisched.blogspot.com/ o http://www.metagame.com/ en estas páginas encontrareis mucha información referente al juego, leer artículos y entenderlos es algo importante. Por ello os lo recomiendo encarecidamente.
Una de las cosas que poca gente aprecia por el dolor moral que causa es jugar contra jugadores y barajas mejores. Sé que la mayoría de partidas las perderéis pero en ellas si les pedís consejo os podrán explicar los errores que habéis hecho y mucho más. Una cosa q recomiendo para tomarse una partida enserio es hace una apuesta de alguna carta rara o super (no digo que os apostéis la mirror pero si por ejemplo un Armageddon o similar) en esta opción tampoco os recomiendo ir con vuestro mazo de inicio al mejor de la zona y decírselo, pero así os tomareis la partida enserio y aprenderéis mucho más pues estáis bajo una ligera presion la cual es buena.
Mirar los mazos más jugados del momento, estudiarlos, encontrar donde pierden y atacarlos, así estaréis más preparados.
A los principiantes les recomendaría netdeckear (copiar mazos de internet, cosa que no recomendaría a los que tienen más experiencia) esto os ayudara a poner vuestra cabeza en movimiento y los mazos serán mejores y vosotros también seréis mejores y con mejores resultados.
Tened amigos. Obviamente diréis que los tenéis, pero tened amigos que jueguen a yugi y q se sienten con vosotros unas horas a ver los mazos de los unos y otros e intentad mejorarlos o pensad estrategias.
Pensad en que haríais si fueseis el rival, si estuvieseis en la situación del rival como jugaríais y como responderíais. Esto es ambiguo porque no tenéis todas la variables en mano ( cartas de la mano y bocabajo, incluso el mazo ).
Pensad en hacer +1, no hagáis jugadas excepto que sean muy potentes y ganéis. Siempre haced jugadas que no os hagan perder ventaja: si tenéis 2 cartas atrás y vuestro rival también 2, no activéis una tormenta fuerte por habréis perdido una carta lo que se traduce en -1 excepto que con esa jugada vayáis a ganar mucha más ventaja y obtener +1, pero hacerse -1 no es recomendable nunca.Pensad en todas la variables, que podría tener el rival set (la cantidad de partidas que he visto perder porque no se conto con que lo set podría ser un marshmallon ) o que podría tener en mano, para ello debería conocer más o menos su mazo y como juega.
Si alguna vez tenéis pensado copiar un mazo y no disponéis de alguna carta no simplemente no la quitéis y metáis algo parecido. por ejemplo si un mazo juego dd cuervo y no tenéis por favor jamás metáis un excluyecarta, la cual es parecida pero 1000 veces peor, si la persona que gano con ese mazo juega el cuervo será por algo no porque le guste más; y siempre mantener la armonía del mazo.
Nunca os enfadéis cuando perdáis una partida, las cuales se pierden por mala suerte tuya, mucha del rival, o por un error, o porque alguien jugó mejor que otro. Da igual cuál de ellas haya sido y de qué forma legal os haya ganado; no os enfadéis, calmaros y pensad cuáles han podido ser las jugadas que podrían haber sido jugadas mejor o donde podéis haber cometido un error.
Bueno a las 4 de la madrugada no se me ocurren más razones, pero estas me parece que os podrían ayudar mucho para ser mejores duelistas y ganar el próximo torneo del día 26 de julio o incluso el frío Pharao tour.
MFG
ESTARÍA SUPER CONTENTO SI PUSIERAIS COMENTARIOS SOBRE QUE OS HA PARECIDO EL ARTÍCULO O QUE MEJORARÍAS Y ESAS COSAS PUES ESTE BLOG ES DE TODOS Y ENTRE TODOS LO DEBEMOS MEJORAR.

6 comentarios:

Leader dijo...

Xapó por la leccion.La verdad es que aki poco a poco vamos aprendiendo cogiendo ideas,dandoselas a otros y siempre o casi siempre anotando todo lo que hacemos en la partida,para poder analizar los fallos que hagamos. Seria una tonteria enfadarse por perder una partida,ya que juegues por ganar o por diversion, a fin de cuentas estás jugando, hay que saber perder si quieres saber ganar.
Por lo demas me reitero, espero que mucha gente tome en cuenta lo que has dicho y todos aprendamos de todos un poco cada dia.

tomkuja dijo...

Ta entretenio el artículo
Toy deseando qe llegue le finde aver qe tal seme da el torneo jeje
Un saludo jarl!
PD: El que "deve" con "v" no debe nada XDDDD

Relinquisched dijo...

gracias por los coment
lo del deve es culpa de 3 factores principalmenete
1º que no tengo word asi q no puedo corregir
2º que eran las 4 de la mañana cuando le escribi
3º q la v esta al lado de la b y me puedo equivocar al teclear


ciao y gracia spor lo coment

Unknown dijo...

Buen artículo, espero el video con impaciencia. Yo cuando hago un torneo siempre me lo tomo en serio ya que los tengo lejos de mi pueblo,me divierto mas que si lo juego sin ganas,he de madrugar bastante, me dejo dinero,etc.
Un saludo y suerte con el torneo.

Bruno dijo...

Mira que no tener Word...

bounce dijo...

tenia tiempo buscando un artículo asi, hola, me presento mi nombre es german y soy un jugador latino americano algo noob en esto, tengo 19años y jugando desd inicios d verano d este año. bueno gracias por los consejos q ya me hacian falta.