lunes, 10 de diciembre de 2007

REPORT ALEMANIA

Ya era hora.
Pues si ya era hora por 2 razones. La primera era por que no pongo nada con sustancia desde hace tiempo, la segunda dado que prometí este report del Pharao tour de Augsburg Alemania ya hace un par de días. Por lo tanto voy a empezar.

Yo tenia ya pensado este año ir a un Pharao tour de Alemania donde lo mínimo son siempre 500 personas. Así al volver del salón del manga barcelonés de este año decidimos que iríamos a ir ya iba a ir antes con Denis pero me fue imposible. Así pospuesto hasta la siguiente oportunidad que seria el 1 de diciembre.

Yo ya tenia decidido mi baraja desde hace ya tiempo seria mi fantástica clocktower control. Aunque decir mia seria una mentira, ya que es la invención del francés el cual hizo top 8 este año Billy Jay, que luego dejo sus puntos a 0 al campeón nacional Tony en el europeo.

El mazo se basa en aguantar con muro de luz reveladora o la carta que le da nombre al mazo la clocktower prisión. Luego el combo se termina al poner un skill drain en el campo. Luego colocar un par de counters ya sea el cursed seal, el nuevo y casi imposible de encontrar antes del torneo alemán Dark Bribe y luego el aparato multiusos llamado juicio solemne. Después de tener la partida controlada se pone un cañón, carta burn por excelencia, se espera 8 turnos y se lo tiras al rival. Digo cañón por que es la única opción de victoria del mazo.

El mazo tiene varias cartas para llegar al combo las 2 centrales son la cápsula de otra dimensión y el gato de mal agüero ambas nos pueden buscar tanto el muro como el drain. También tenemos la morfin jar que nos renovara la mano para conseguir mas counters o piezas del combo.

Este mazo no lo habéis visto en el blog pues es uno de mis mazos secretos y que no me gusta ver en manos rivales por su potencial y su dificultad, a este mazo si le diese un nivel de dificultad de manejo seria de 9,5 sobre 10 pues los he visto mas complicados.

El side deck es para combatir todo lo que nos puede doler. Entre ellos el mayor enemigo del mazo las sped burn.

Ya analizado el mazo daré comienzo al report.

Salimos el viernes a las 8 de la tarde desde la T1 de Madrid dirección a Stuttgart llegando los 5 (Denis, Raúl, David, Ropero y mi persona) allí a las 10:30. teníamos que coger el tren 1 hora mas tarde, así que no se podía perder tiempo. Llegando a la estación central de ferrocarril cogimos el tren dirección a Ulm donde haríamos transbordo hasta nuestra meta Augsburg. Lo raro es que en el par de horas que estuvimos en la estación esperando a que saliese nuestro siguiente tren vimos de todo, unos españoles, un montón de borrachos incluso unos policías que creyeron que podíamos ser personas fugadas de casa y comprobaron nuestros nombres en la lista internacional de gente buscada todo esto para luego saber si llevábamos una catapulta oculta (aviso broma interna).
Ya al llegar a nuestra meta sobre las 6 de la mañana buscamos el bus que nos llevaría al evento (como siempre todo bien preparado por este ser que escribe para vuestro entretenimiento) queda remarcar que ni los conductores de los autobuses saben por donde van sus propios vehículos.

Llegamos al lugar donde solo estaban los árbitros recibiendo instrucciones del jefe y no nos dejaron entrar. Nos fuimos a unas mesas y allí estuvimos practicando.

Ya en el torneo salude a todos mis conocidos alemanes y entable una buena amistad con el campeón del mundo de game boy Michel Grünner.

Pues vamos a empezar el resumen de partidas.

Mesa 14 Bjorn Smidt
El es del mejor equipo alemán un chico majo y pro tanto que en el anterior phrao tour de estas características quedo 2º.
Jugo gadgets con macrocosmos las 2 partidas seguidas se las gane rápido a cañonazos.
Después de dropear en una entrevista que le hicieron le preguntaron que carta debería estar prohibida y el contesto indignado CAÑON.

1-0

Mesa 37 Giuliano Lassardo
Jugo el mazo que mas me rompía un speed burn la primera me la gana y el no sideckea la segunda ya tendiéndosela ganada con un cursed a su cañón, prohibition a secret barrel y a ojama trio. Un skill drain y una torre un cañon yo en mesa. Lo malo es que no tenia counters el topdeckea la trunada de BASE.

1-1

Mesa 146 Manuel Daurer
Un tío borde que jugaba perfect me gana la 1ª a golpe de un trooper de 400 solo ya que no robe ni muro ni clock ni cápsula. Me gano la 2ª por tiempo.

1-2

Mesa 226 Sreeram Kathiravelu
Con monarcas le gano la 1ª aun haciéndome el un problema de reglas que me causo bastante dolor de cabeza. La 2ª y 3ª me las gana el con side deck de burn y a base de juzgarme mis skill drain. Una partida harto pedagógica y a la vez sentaba como una patada en los cajones.

1-3

ya decidido a ganar el resto de rondas

Mesa 197 Patrich Nicksic
Monarcas una partida ganada con facilidad y sin nada especial.

2-3

Mesa 156 Vu Huang
No se que jugaba pues no aprecio y le dropearon

3-3

Mesa 101 Christian Gruusenburger
Jugaba volcánicos la 1ª me la gano con un snipe hunter que me vació la mesa completamente con sus cartuchitos el resto se las doy yo con queso.

4-3

Mesa 86 Jalil Eggink
Jugaba ladd un criajo que se paso de chulo y se creía mas listo que nadie no tendría ni 15 años y creía que yo me había caído de un guindo me bajaba ladd y quería petarme todas las continuas del campo luego le activo un magia y encadeno al ladd skill drain según el también lo negaba. Solo digo que a los toca pelotas en reglas no me ganan nunca pues suelo saberme todas las faq y todas las reglas especiales del 99% de mazos que puedo jugar.

Así acabo el torneo alemán de pahrao tour con un 5-3 mío, otro de Denis con Zombis, otro de David con CT DDT, ropero hizo también el mismo resultado con Perfect, side ladd y el único que estuvo un puesto por debajo fue Raul que solo consiguió un 4-4
Para hacer top 32 se tenia que hacer un mínimo de 6-2 ninguno lo conseguimos pero el torneo nos dio montones de cartas a precio de ganga diversión amistades y mucha comida en el MCdonals

Aparte vi a mi hermana que esta estudiando cerca de Stuttgart y conseguí mi record de 60 horas sin dormir nada mas que 6 y eso en MCdonals en trnes de mala calidad para dormir, pero fantástica para viajar.



No hay comentarios: