miércoles, 26 de marzo de 2008

DICCIONARIO YU-GI-OH (fundamental para el duelista pro)

Este es un diccionario que voy a confeccionar de términos de YU-GI-OH usados frecuentemente para q se conozcan entiendan y repitan cual pirata de loro tuerto (o era lo contario “loro de pirata tuerto”)

Es una opinión mía pero ahí lo dejo esta con un poco de humor e ironía.

Lo escribo desde mi experiencia personal de muchos años de juego si me olvido algo por favor hacérmelo saber en los comentarios para mejorar el artículo.

Ah pero antes lanzare una pregunta al aire:

Si una palabra estuviera mal escrita en el diccionario de la real academia ¿cómo lo sabríamos?

TERMINOS USADOS A LA HORA DE JUGAR O HABLAR EN EL AMBIENTE DE YU-GI-OH

Agro:
Es agresivo se suele decir de decks que se basa en arrollar al rival a base de fuerza bruta y asi obtener la victoria sin depender mucho del desarrollo del rival.

Agro control:
Es agresivo pero no como agro se basa en a la vez que ataca al rival también controlar la partida con cartas disruptivas que entorpezcan el correcto juego del rival.

Blog:
Lugar situado en la red donde todo el mundo pone sus opiniones, mazos y demás pensamientos de yugi.

Cheat:
O cheating lo cual es hacer trampas, a la persona tramposa se le llama “Cheater” y esta acción está muy severamente castigada en un torneo y acarrea varios años de sanción.

Combo:
Es una combinación de cartas que hacen q se cree una gran ventaja sobre el rival, incluso pudiendo llegar a ganarle. También están los mazos de combo q se basan en crear una situación determinada pero gracias a ella ganar al rival.

Control:
Son mazos que se basan en controlar la partida y llevarla a buen puerto evitando cualquier jugada de importancia o amenaza del rival, se valen mucho de la capacidad disruptiva de su mazo.

Coña:
Véase “Lucker” y aplíquese coña o coñero en los lugares apropiados. O pregúntese por Pablo wave motion canon, Jony Arellando o el sr. Alderete. También se dice de la gente que pose desde un determinado momento el corazón de las cartas.

Cut:
Significa cortar el mazo simplemente separar una porción superior y ponerla en el inferior del susodicho.

Deck:
En resumidas cuentas es el mazo el cual debe contener al menos 40 cartas las cuales deben ser de Yugi si se juega a yugi (si se juega a otra cosa ver las instrucciones del juego en cuestión).las cartas deberían estar en fundas las cuales deben ser del tamaño adecuado y todas iguales sin ningún elemento adicional que permita distinguirlas individualmente. Por cierto se dice EL DECK no LA DECK lo cual es muy incorrecto y convierte al que lo dice instantáneamente en n00b.

Draw:
Acción de robar, si se dice en ingles pues se demuestra el conocimiento de idiomas extranjeros del cual España está falto y que se es pro.

Final cut:
Es un corte que puedes efectuar sobre tu mazo después de haberle dado el mazo a mezclar al rival.

FTK:
First turn kill, también se puede decir FTW ( first turn win) es ganar una partida en el 1er turno que se juega, eso normalmente lo suelen hacer las barajas de combo preparadas para ello.

Game:
Aparte de significar juego significa “partida” cuando alguna acción te da la victoria (se suele decir o mejor dicho preguntar ¿es game?).

Graveyard:
Es el cementerio donde van las cartas que se usan o los monstruos que fenecen en el transcurso de una partida. Los “pros” lo llaman solo grave.

Hand:
Mano es una extremidad de cuerpo situada en la mitad superior del cuerpo justo al final del brazo, constituida por 1 palma y 5 dedos. También es las cartas no están ni el mazo, ni el cementerio, ni el campo, ni removidas, ni el side deck y están relacionadas con la partida jugada en ese momento.

http://relinquisched.blogspot.com/ :
Un blog de yugi donde se pueden leer artículos, ver mazos y obtener mucha más información referente al juego, todos ellos de calidad.

In your face:
Realmente si eres pro se dice “In ya face” poniendo ímpetu en la última palabra, literalmente significa “en tu cara” pero se usa cuando se hace alguna acción que ha dañado mucho al rival.

Match:
Se constituye de 3 duelo los cuales se juegan a 8000 puntos de vida en el manual de instrucciones encontrareis un información más detallada sobre esta extraña costumbre en los torneos.

Meta:
Esta palabra tiene 3 significados distintos, os los voy a poner los más utilizados son el 2º y 3º.
De la carta mágica metamorfosis con lo cual se suele confundir al principio meta.
De la expresión metagame (no la pagina) q es el conjunto de diversos mazos q hay en mayor cantidad en un entorno de juego y lo dominan más o menos.
De la pagina http://www.metagame.com/DesktopDefault.aspx en la cual se pueden leer artículos de calidad en ingles y netdeckear los mazos que juegan los yanquis en torneos con más gente y mas premios que España.

MFG:
“ Mit Freundlichen Grüssen” Es una despedida que uso yo personalmente (yo soy Rodrigo Togores) por mi conocimiento del alemán en el cual seria “atentamente”.

Netdeck:
La acción se llama netdeckear o netdecking y una persona que lo realiza se llama netdecker y un mazo hecho de esa forma se denomina netdecked es cundo se selecciona un mazo de internet y se juega ese mazo exactamente igual o con pocos cambios esta acción puede ser realizada por “pros” poco originales o por n00bs que no saben construir un mazo original.

Noob:
Si estas en un ordenador se escribe n00b, significa novato o persona q no sabe de algo o hace una jugada que no es nada buena y crea desventaja, o es estúpida (por ejemplo bajar un Raiza sin haber nada mas en el campo y que se tenga q poner así mismo en la parte de arriba del mazo). Los falsos “pros” dicen que siempre que ganen a alguien q ese es un n00b da igual lo bueno q sea el rival o si ha ganado por pura coña.

Lucker:
Se puede decir también laker (con r muy suave), significa suertudo. Se dice si te hacen una buena jugada por q se ha topdeckeado la carta justa en el momento exacto. Los falsos “pros” da igual q la carta se haya robado o no en ese instante acusaran al rival siempre de lucker cundo le hagan una buena jugada.

OJ:
Significa ociojoven y es el foro principal de Yugi en España repleto de n00b´s pero donde se centran la mayoría de jugadores. La organización y distribución deja mucho que desear pero es lo mejor que tenemos, el link es http://www.ociojoven.com/foros/forum/26 .

OP:
Organized play o juego organizado, pertenece a la multinacional UDE y se ocupa de que el juego tenga unas reglas y unas características que lo hacen más entretenido.

Oponent:
Significa rival en ingles y es tu adversario en un partida de Yugi.

OTK:
One turn kill, también se puede decir OTW (one turn win) se resumiría ganar una partida casi al completo en un solo turno, el cual puede ser cualquiera menos el 1º.

Parche:
Es una carta, papel u otro objeto que sustituye a una carta en un mazo del la cual no se dispone en ese momento.

Pro:
Profesional, pero como en Yugi no se puede vivir de jugar pues pro es solo un buen jugador. También se dice “que pro” cuando alguien hace una jugada muy buena digna de un pro, o de sí mismo si él es un pro.

Random:
Significa al azar o fortuito, no muy acertado para la definición en Yugi pero casi. Significa llevar una copia de una carta o cartas de las q o no se suelen llevar o se llevan varias copias (un ejemplo seria en un deck raida llevar un solo LaDD cundo se suelen llevar 2) eso siempre sin ser una carta tech. La otra definición sería algo, alguien o alguna acción no definida ni que se pueda agrupar a un grupo exacto, del montón como se suele decir.

Rulesharking:
Es cuando un jugador está en un partida intentando obtener una victoria por medio de sancionar al rival por acciones erróneas o incorrectas. Esta acción está castigada en un torneo.

Search:
En español se diría buscar, es cundo estas realizando la acción de buscar o localizar algo determinado en un lugar previamente designado.

Shufle:
Acción de mezclar, si se dice en ingles pues se demuestra el conocimiento de idiomas extranjeros del cual España está falto y que se es pro.

Side deck:
Se constituye de 15 cartas o de 0 las cuales te ayudan a partir de la 2ª partida de un match para hacer más fácil el enfrentamiento.

Skill:
Como decía Confucio “skill is when luck becomes han habit” que no rabit, bueno eso no lo decía Confucio pero bueno si hubiese jugado a Yugi si lo habría dicho, para los que hayan ido a Oppening (Broma bastante antigua) se lo traduzco “la habilidad es cuando la suerte se vuelve una costumbre”. Skill es habilidad y eso esta asignado a los buenos jugadores, ósea los “pros”. Un coñero o lucker como antes bien se ha dicho se le llama Skiller aunque también se le puede asignar a los “pros” q son muy “pros”.

Sleve:
Significa funda, sirve para proteger las cartas y que no se dañen por el uso.

Stahler:
Aparte de una persona que hace stahling se dice de una carta que permita a un jugador no recibir ataques del rival y por ellos frenar el desarrollo del juego del rival (estos se suelen incluir en barajas burn y los más elementales son: Limite de Nivel Área B, Gravity Bind y Messenger of Pice).

Staking:
Es colocarse el mazo, no tiene por q ser el mazo entero ya es si lo que se hace es por ejemplo antes de una partida poner un héroe del destino junto a un Destini Draw. Eso es considerado trampas al igual q durante una partida separar 2 cartas iguales que están juntas cundo buscas algo en el mazo. Esto puede llevar y suele llevar a una penalización de 2 años sin poder jugar torneos oficiales de Yugi.

Stahling:
Vine del término Stahl (Hierro en alemán) es cuando un jugador pierde tiempo deliberadamente porque está en una situación favorable y quiere ganar por el cálculo de vida o similares dando el menor tiempo de ronda posible al rival. Esta acción está severamente castigada en un torneo.

Team:
Es un equipo, un grupo de personas que se llevan bien en su mayoría y juegan, testean, practican, inventan, piensan juntos y se dejan cartas en caso de necesidad. No es obligatorio vivir cerca ni verse mucho pero es muy recomendable.

Tech:
Una carta tech es una carta que se lleva en una baraja la cual normalmente no se llevaría en esa versión de mazo netdekeado, pero se lleva pues si es jugada con cabeza puede ganar en el metagame adecuado (ejemplo llevar por ejemplo “súper fusión” en un entorno plagado de ciber dragones y maquinas si uno mismo juega maquinas).

Testear:
Es el hecho de montarse mazos aunque sean con parches y hacerles cambios junto con otros jugadores para decidir cuál es la mejor opción de deck para llevar a un torneo y también entrenar a jugar un mazo determinado y sacar sus combos, puntos fuertes y débiles, posibilidades ante determinadas situaciones y mucho mas que no se me ocurre.

Top deck:
Es la carta de encima del mazo, también se llama topdeck o topdecker a la persona q roba una carta muy poderosa que decanta la partida (la cual suele estar perdida).

UDE:
Upperdeck Entertaiment. Empresa que gestiona el juego organizado de Yugi, crea las cartas y vende los sobres y mazos sellados.

YU-GI-OH:
Es el nombre de un juego de cartas intercambiables bastante bueno, desde mi humilde opinión, surgido a partir de una serie japonesa de estilo Manga. El jugador ficticio en el que se basa la serie pose un alter ego el cual es el jugador mas “pro” del mundo y pose el poder del corazón de las cartas, con lo cual a pesar de tener un mazo penoso se puede ganar una partida o mas de una, esa es una explicación la otra es que el corazón de las cartas sea una forma de llamar a una trampa la cual desconocemos los profanos, pues nunca da el mazo a cortar al rival. Aparte posee un peinado multicolor imposible de imitar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en lo de YUGIOH, se acorta esos momentos de mierda, pero de vez en cuando se a visto cortar el mazo a el yugi (otra cosa es q sea coñero). Segundo, en lo de coña, has incluido a una persona, la cual, no tiene tanto coña como las otras dos restantes y encima escribes mal su nombre... Y lo de los falsos pros por quien va? te incluyes en ellos? es solo una pregunta...

Relinquisched dijo...

bueno pero ya durante el duelo no le cortan (creo) tampoco es q haya visto mucho la serie y la vi ya hace tiempo asi q tampoco me acuerdo.
en lo de coña esa persona a la que te refieres no es tan coñera ahora pero lo ha sido antaño, por si no recuerdas la cumbre del topdekeo.
su apellido quizas me refiero a otra q no es la que piensas o dimelo correcto q asi lo corrijo

lo de pros falsos pros noobs todos parecido con la relidad es pura casualidad
hay cosas q son muy genrales y otras poco exactas

Anónimo dijo...

respondieno cn mi humilde opinion a lo de la real academia: creo k jamás se equivicarían, y de equivocarse estaria bien porque ellos rigen la ortografía

Anónimo dijo...

:D Togores me has puesto una letra de más en mi apellido! Me has puesto Al-e-derete... XD la 'e' entre guiones sobra ;).

Realmadriles dijo...

Te falta... Metamorphoooosissss!!
"carta con la que el jugador Eduardo Sánchez al ser tirada por Dude quería invocar a la fusion de Emperor con Yata y Black Luster, Dark Armed, Dark Creator, Petit Moth y Manolo".

Anónimo dijo...

pues saber ingles o frances no te hace pro, a ver si te empiezo a hablar italiano o tu aleman nadie se entiende al otro pero no porque sea pro sino porque a lo mejor el otro no ha tenido la posibilidad de aprender...un poco mas de...humildad, el pro es quien sabe jugar, sabe ganar y sobre todo sabe perder