martes, 2 de septiembre de 2008

DECRETEMOS EL JUGAR DECRETOS

Bueno ahora mismo estoy en el nuevo ave direccion a madrid de vuelta de mis como suele decirse "cortas vacaciones". Mientras escribo esta introduccion pienso de uqe ira el articulo, pues lo que me falta no es tiempo, sino ideas, igual que con los mazos ahora mismo pienso pocos mazos que no contengan en su interior o alures, o jucios o gladiadores hasta incluso las 3. Gladiadores son veriones con alures si, con 3 crow, sangan, reaper, y vandaglion para llevar 3 jucios, dark bribe y carros.

Pues despues de pensarlo un rato he decidido escribir un articulo el cual creo que sera corto pues el tema no da para mucho, sobre el royal decree.



El decreto nada mas salir prooco terror y ansias pues era una carta de mas de 100 dolares, d ecuando el dolar estaba mas caro que el euro asi que rondaria los 150 € y era casi imposible de encotrar, ebay no era como ahora y pocas tiendas de confianza los tenian. A todo el mundo le gustaba esa carta, nada mas salir hasta hace poco han sido muy usados, los 3 huecos de side para los decretos eran una obligacion (escepto que jugases burn o similares).

Recuerdo una anecdota ocurrida en alemania cuando solo estaban de tournament pack, una partida en la que se jugaban la entrada en tops, un jugador se havia emtido decretos contra una burn y el jugador lo tenia acavaa de robar, nada mas eso robarlo salto un chavalin atras y dijo ¡Ahhh un decreto ultra, lo cambias! (dijo lo mismo pero en aleman) en ese momento el rival de ese jugador como toda la sala se entero de la mano del jugador, como toda la sala claro, y se puso en guardia, eso resulto en que el jugador perdio y no paso al top. De esto aprendemos que los niños que hablan mucho son odiosos y que la gente que tiene un decreto ultra atrae la atencion con el en mano.

Pero con la ronda de tantos gladiadores e uso del decreto ha sido mermado, pues un bestiari o gyzarus te lo quita dle campo en un plis y ahi ya tienes el -1 para el dueño del decreto.

empezemos con el meollo del asunto, hubo un momento donde se uso en varios torneo importantes los decretos de base, el instigador de esto fue el ya espero conocido adrian madaj el cual obtubo su 2º puesto en el campeonato europeo celebrado en Bochum en el año 2006, jugaba una version de mazo de toamtes y angeles, con swap y chaos sorecerer todo ello con la ayuda de los decretos muy utiles en el entorno lleno de chaos return, tambien le dieron en el mundial unas semanas mas tarde el 3er puesto en el susodicho torneo.

Asi pues ahora mismo en un entorno plagado de juicios y bottomless, no es de etrañar que se empiezen a ver mazos de decretos, al estilo agresivo y veloz, mucho mas motivado por la puesta a 3 de los decretos, las versiones que espero ver seran de tipo con 3 crow para evitar los rpisam test tiger y con book of moon y demas magias rapidas.

otra version que me aprece que sera mejor sera la version de royal gagets, una simlar a la que me claisfique para el pahrao, con gadgets, hydros y todas las magias de juego rapido posibles, shirnk, enemy, book of moon etc.

Otra base con ello es una version parecida pero para poder hacer mas y llevar mas sorpresas cundo entra el decreto sera con el honest. La version seria del estilo de mostruos con ataque alto y de luz, una buena idea sera algo tipo big city con alius, siempre con 3 crows evutando, lo mas peligroso para ese mazo seria on grzarus y un dragon del jucio, los cuales te quitaran a ventaja del decreto, por ello los 3 crows, quizas banishers puede que kycoo apesar de no ser luz y con muchas magias de juego rapido claro.

Tambien se podria adaptar a las versiones de recuiters, de hoy en dia, la mas en forma ahora mismo es la version de zombis con mezuki, que con deretos evitaran las prison y la bottomless, Otra seria del estilo madaj, con toamtes o cualquier otro elemento de buscar, com ello se conseguira buscar bien y robar.

Bueno pues con esto espero que hayais tenido ideas, pero todo esto no es nada, podeis meter decretos en todos los mazos (bueno burn no pero el resto si). Los `podeis meter en samurais, dad, luminosos y todo lo que seos ocurra asi que estrujad el cerebro y empezad bien el curso.

Asi pues creo q despues de este alubion de articulos en verano, creo q ahora que empiezo el curso yo podre escribir menos y aun menos si no tengo temas, asi pues si me dais ideas cabe la posibilidad que a mis asiduos lectores les pueda servir mas material de aprendozaje y lectura.

Os pondre un cita de musashi, el maestro de la espada, que escribio: "No deves pensar en la victoria ni en la derrota, sino solo en en cortar y matar a tu enemigo".

MFG

2 comentarios:

Samus dijo...

genial comentario.

una idea a mi parecer es que estaría bien si pusieras como hacer frente al metajuego (no en plan usa esta carta contra esta) si no estrategias, faroles, etc ^^

Wave Motion dijo...

Yo este finde jugué Zombis con 3 royal de base y solo perdi 1 Ronda contra Ángel pq me hacia una media de 2 mind control por partida y yo solo robe de bichos 1 Zombi master y 1 Jujitsu (ambos presos de los mind control). Pero no veas q divertido es contra gb por ejemplo ver como se comen los juicios set y tener q forzarles a q te haganBestiari a royal y luego encadenarle otro y cosas asi. Una fiesta, vamos.