miércoles, 27 de agosto de 2008

ANALISIS DE LA NUEVA LISTA DE PROHIBIDAS Y RESTRINGIDAS

HAY MAS VIDEOS EN EL REPORT DE ZARAGOZA MAS ABAJO PARA QUE LOS VEAIS

Bueno prometi que subiria un articulo de analisis de la lista nueva de cartas prohibidas y limitadas (la cual teneis mas abajo) como en la anterior lista y como me pidieron en un cometario (cosa que agradezco por q si pedis atriculos yo los escribo, pues lo que faltan son ideas buenas).

Empezemos por las cartas que han sido prohibidas las cuales son 3:

El Dark magician of chaos ha sido prohibido aprte de por su potencial de hacerle reborn con armagedon de 1º lo cual de mucha velocidad oviamente y ventaja por el hecho de que el alure ha sido puesto a 3, pero segun he pensado no hay ninguna razon especial (seguro que me equivoco y en esta edicion o la siguiente hay algo q hace el super combo de la muerte y del mal con el DMOc).

Disk Commander un montruito de nada mas que 300 de ataque ha sido una de las cartas que mas ventajas han dado en este juego, desde la salida de limit reverse esta carta ha sido el modo optimo de obtener ventaja gracias al señor DJ o tocadiscos pa los chapados a la antigua (me pregunto si con tanto que tira los CD´s por los aires no se rallan), bueno que robar varias veces 2 cartas acambio de una en la partida pos esta muy bien y ha obligado junto con el combo de prisma testiguer y luego darius a que mucha gente lleve crows de base solo para librarse de estos 2 combos devastadores.

Premature Burial, curiosa carta, primero nos dan el reborn lo cual me parecio muy bien por q antes del reborn ni te pensabas en tirar el dmoc o el disco al centerio con el armagedon de turno pero tenias la partida condenada si no havias robado un renacedor y tu rval si tenia el reborn, lo cual le daba un factor psicomatematicomental al juego (esa palabra no se si existe pero como los de yugi nos iventamos tantas frases raras, pues yo me invento esto, en el farao puede que se oiga psicomatematicomental por dokier (esta si que existe). Pues ya eh contado la idea del reborn y ahora contare la historia del premature el cual ha sido prohibido por que en la expansion de despues de duelist genesis, la cual no se el nombre XD, sale el arms hole y aprte de buscarte e premature y renacer lo que te de la gana tiene 2 combos, una es con el mazo de sincros que mata de turno uno y con el mazo de kuraz turbo la cual arms hole y premature consigue un buen FTK lo cual solo les gusta a UDE mientras da dienro a raudales.

Seguimos con las restringidas a 1 por mazo side y extra deck.

Como en todas las listas hay que despohibir algo como antes el reborn ahora esta.Una de las cartas mas adoradas por casi todos los jugadores, especialemnte por mi por que lleva con migo ya casi 5 años y por que me aprece que tiene uno de los dibujos y convinacion de colores mas bonitos de todas las cartas de yugi. Con estos datos solo podemos estas hablando de BREAKER el guerrero magico que apesar de llamarse querrero es lanzador de conjuros y escepto un despachero sevillano el cual no nombrare y seguro que lo ha hecho NO, repito NO se puede buscar con rota. Pues esta carta ha estado entre la prhibicion y despohibicion a ratos en la anterior lista se despohibio por que con dark se hacia muy poderosa pero con los mazos dark ahora devilitado sera como antaño y podra hacernos un mistical por la face o tener 1900 para plantarle cara a los gladial, los cuales se cagan con un bicho de 1900 de 1er turno enfrente y tendran que gastar o un test tiger o un removal muy util para poder librase de el. Y con 3 aprendices podremos usar el efecto varias veces a gusto del jugador.

Ciber dragon, carta adorada desde la salida en cibernetic revolution y odiada en la epoca pasada de kimretec otk pero siempre en el corazon de los jugadores, no entendi muy bien su restriccion a 2 escepto quizas por los light lord pero ahora si que lo entiendo, evitando que salga planten frente a gladial pero especialmente a uno por los nuevos sincros con lso cales de 1er turno y con un canante de nivle 3 puedes tener unas cosas super poderosas ya en primer turno, la pena es que no se puede ya tener muchas opcione sjugables para invocar "in ya face" un ciber twin o ya olvidemonos de ciber end.

Monster Gate prohibida segun creo deducir bien por la misma razon del premature, por la arms hole y evitar sacar rapido un kuraz al campo con el cual combando con las espadias del fenix se puede remover u combar con los ddr.

Reasoning pos lo mismo que el mosnter gate y quizas quitarle un poco de fuelle a los samus, carta la cual permite sacar bicho gordo de primer primer turno y tambien se consiguen monstruos extras para los sincro.

Ya por ultimo las cartas puestas a 2 por mazo.

Card of safe return, o Cosr pa los amigos, con la salida de mezuki permite ya hartarse a hurtar y especialmente con el mega mazo de GIGAPLANTAS XDXDXDXD.

Chain strike esta carta ahora solos irve en las life gain burn y ese mazo tampoco es tan portentoso, ya que los mazos speed burn perdieron el 65% de su fuelle y velocidad al ser restringido a 1 el ojama trio, culpa de la mierda carta esa enla que salen los putos artilugios volando, ya veremos si se puede hacer algo con el permiso de usar 2 por mazo.

Dark armed y Judgement dragon, todos conocemos su poder devastador y creo que es lo unico que no hay mas razones para decir que ha sido dejado a 2. En la lista que predecia decia q deveria estar a uno por seguridad del juego pero tambien decia que por razones economicas no los podrian a uno y a 2 ya no te puedes basar en bajar uno de estos pinos y ganr asi por la cara.

Noble, una carta ultimanete poco usada y que siempre deveria estar a 2, es bueno pero estando shield scrush a 3 no tiene sentido que no pueda remover cosas set, una lista deslimitacion normal y poco trascendente segun opina mi persona.

Phantom of caos tambien llamdo por los pros vagos PoC esta carta estaba cojiendo poder al poder tener uclquier efecto, solo se solian juagar uno por mazo aunque verisones llevavan 2 o 3 pero era raro, no se si hay en el pais nipon algun combo con esta carta pero solo creo q merece estar a 2 por al restriccion del judgement el cual lo tiras con los efectos de Mill de los lolailos y lo copias y apartir de alli ya limpias el campo.

El rescue cat carta curiosa que en español se llama gato rescatador el cual si que te rescata en algunas situaciones o te da partidas (para ejemplo mirar los videos mas bajo d ela final del torneo de zaragoza. La gente que noa costumbra a mirar los videos de los mazos del pais del sol naciente o tambien llamdos mazos de Ocg pues esto permitia juanto con mas cartas de futuras ediciones un FTK y ahora nos permite sacar un sincro de nivel 3 de primer turno. a pesar de la restriccion a 2 los gladis seguiran poder vivir con ello y sacr un apntera test tiger en mirror match.

ya por ultimo las puestas a 3 (¿que os habiais pensado que habia teminado? ¿O que?).

Alure su resureccion de la parte baja de la lista me parecio raro al verla pero posible y no demasiado mal, una carta que me gusta pero ahora con dad asi sin demasiado poder en comapracion con los gladis pues es normal. Robar 2 cartas y no tener nada realmente util que remover pues ya no hay ni mago del caos para hacer ddr ni escape ni tampoco hay raturns en pareja ni trio ni siquiera la ya olvidada dimension pues asi se queda a 3.

El Malicius o Manolicius pa los madrileños especialmente el LBT los cuales le tienen un amor "especial" a Manolo (aqui homitiremos el apellido para no pdoer ser indetificado el personaje). Esta carta entra en sustitucion a carta que descartar con el draw despues de la eliminacion de el disco. tambien las dad ahora para poder hacer algo tendran que jugar mas a tributar caius y similar, por lo que esta carta no hara que dad muera del todo tambien esta carta ha sido puesta a 3 para darle rienda suelta al goteo de sangre que nos hace ude, y que compremos sicros los cuales sangaran a mano de los gladial los cuales han conseguido y seguiran consguiendo doblegar en el cadalso el formato hasta nuevo aviso.

Ladd (que el normbre es muy largo)(o es mas largo eso), un segundo que cuanto letras........................................si el nombre del ladd tiene mas letras. Bueno seguimos esta carta casi solo se jugaban 2 normalmente escepto por el aleman steve Haverlant que jugaba 3 con miles de tributos, carta que se podra jugar ahora mas facil al tener 3 malicius, pero creo qsin tener disco que renacer ni mago solo se jugaran 2 igualmente, y eso si se juegan.

Mage power, las cartas de equipo que aumentan el atake ya no se usan casi por lo que esta carta de igual jugarla o no pero sigue resultando goloso ponerle a un jinzo 7 3 mage power lo cual hace que pegue el pequeñin de 4500 solo por las magias esas.

Refuerzos de la armada, ni idea de por que a 3 pero no sera tan malo aunque ahora tener stratos de mano sera mas facil que quitarle un dad a un niño (que cruel soy) . Esta carta dara buenas oprtunidades pero tampoco creo que muchos mazos la juegen de 3 en 3 pero todo lo dice el tiempo, o el shonen del dia 6 de septiembre.

Royal decree, una carta poderosa que a 3 vuelve a darle buenas opciones mazos basados en 3 decretos de base y mas en un momento donde todos los mazos estan plagados de bottomles y juicios, se han dejado de usar ultimaente pero creo que es posbile que se usen de nuevo en combinacion con 3 enemy, 2 book of moon, shrink y crows.

Y ahora si por ultimo los olvidados (¿que os habiais pensado que habia teminado? ¿O que? version 2.0).



Oviamnte los grandes olvidados son los gladiadores los cuales sin ninguna duda seran los grandes de la siguiente temporada y partiran el bacalado por dokier segun mi opinion se deveria haber porhibido el gyzarus o gyza pa los compis y guijarros pa los amigos intimos. Esta carta es la que le da la verdadera fuerza a gladial y sin ella seguirian siendo buenos pero estarian al nivel de e resto de mazos pero con gyzarus a este paso tendremos un pharao de aver quien roba mas test tiguer. Bueno espero que vayais pensado alguna forma de ganar a este mazo con otros por q entre el no tocarlos, el heraklinos en ultra y los carros van a ser inmoratles para siempre y ni sikiera lo liminosos el otro mazo mejor parado del foamto puede hacerles pie, y aunque quieran sacarse las pelas los sincro tampoco podran hacerlo, pues estan muy muy atras de estos 2 mazos y los lumis estan muy muy atras de gladial T_T .

Otra carta tambien olvidada pero tampoco de tanta relvancia es el honest, el gual puede matar cualquier mostruo sein tener opcion de respuesta por lo cual opino de forma humilde que deverian haverlo dejado a 2.

9 comentarios:

Topo dijo...

Muy bueno el analisis tio^^

Anónimo dijo...

soy dany del INC podrias poner un articulo sobre las nuevas cartas zombie que van a salir y sobre su aportacion a la vieja barja?

Sugar Team ~ dijo...

yo creo k el disk y el mago del caos se prohibio en japon por el mundozombie, por k era un descaro libro de la vida a mago del caos .

Mu buen analisis!!

Me a gustao


Candido Sanchez***

Anónimo dijo...

weno weno weno...

No está mal la lista y creo que te ekivocas.
No serán las dominadoras las GB, y si no dale tiempo. Si no las han tocado nada será por algo.

Dw.

Anónimo dijo...

No me arriesgaría a decir que baraja dominará en este formato: el meta no lo decidimos nosotros, por mucho que probemos y especulemos.

DMOC prohibido por la nueva baraja de Zombies: por Zombie World y por Imperial Iron Wall (Royal Impregnable Fortress).

Steelix dijo...

El mago del caos se ha prohibido porque hay un combo bastante simple de mago del caos infinito.

Mundo zombie + Mago del caos + Mezuki + Entierro de una dimension distinta.

Mago del caos en cementerio, mezuki lo revivo, cojo el entierro si esta o si no esta otra, me lo matas, entierro meto mago y mezuki, lo vuelvo hacer, y cojo el entierro, y asi una y otra hasta k te lo has cargao, o k el otro lleve cuervos a saco y te kite el entierro(los 3)

Anónimo dijo...

Buen analisis togores mas no comparto tu idea de que la gladial sea la baraja que va a arrasar ahora, a mi parecer el dominio lo van a a tener las luminooss, ya que las cargas son la carta mas toxa k les han podido sacar, y los rykos tocan muxo la moral, segunda opinion el carro es mas malo que bueno ya que una gladial lleva 9 gladials de normal y el carro requiere de uno y boca arriva para su activacion y no es tan util como se cree, de exo aqui se a provado el carro en glad y se llego a la conclusion de que era (palabras textuales del jugador de la glad) "inutil" y por ultimo y principal, una glad no puede contra un synchro bien exa, ya que stardust es muerte vs glad, cosa que tambien provo el susodixo jugador de glad, no digo que no pueda ganar una glad el pharaon, solo que glad ahora tiene competidores mas que buenos, y que glad va a tener serias dificultades para ganar a la luminosos y a la synchro dad.

Un saludo, Abel Crystal-team.

Alex dijo...

Me mola el analisis xdxdxd. Se nota que has estado bastante aburrido durante tu estancia en el monte xdxd.

Bueno tan sol opuntualizarte un par de cosillas:

-El DMOC se va por el hecho de que en el mazo de zombies hay una carta que impide que las cartas se puedan remover, por lo que si tenemos el DMOC en cementerio, un bicho te de estos que hacen daño tributando y el reborn se llama game xdxd.

-La siguiente expansión a Duelist Genesis se llama Crossroads of Chaos y no, no sale el Arms Hole(por desgracia para todos TT).

-La limitación tanto de la Monster Gate como del Reasoning, como no eres muy jugador de DDT no lo has visto de la misma manera, pero viendo que el ROTA vuelve a tres y el allure junto con él, las DDT sería de nuevo un conjunto de malas bestias.

-Lo del Noble es simplemente para darnos un arma más contra el Edu Style(para el que no lo conozca es algo asi como: me la voy a jugar ... bicho set y vas; y así turno tras turno) Edu es coña no te piques xdxd.

-Las GB no dominarán este formato. Si hubiese habia espectativas de que lo gobernasen, ya las habrian tocado; aunque siempre existe el temido ban sacado de la manga ...

-El Mage Power lo han puesto a tres simplemente para que TÚ puedas jugar Ben Kei OTK jajajaja.

-Los luminosos no están nada por detrás de GB y si no tiempo al tiempo(o bueno mi LS, ya que la de JM tiende a robar tres wulfs y demás xdxd).

Un saludo

Sugar Team ~ dijo...

k tiende a robar 3 wulf??? sera a pere... por k a mi me tira los 3 en to las partidas xDDDD

Opino k la LS no esta por debajo de la gladial, la LS tiene muxos mas puntos a favor k la gladial.

Candido Sanchez***