jueves, 5 de marzo de 2009

QUERIDOS "PSEUDO-PROS" EL NETDECKEAR SE VA A ACABAR

Leyendo etcg y un articulo de alli, el cual me gusto decidi escribir una especie de remake del mismo adaptandolo a españa y su juego.

Como habeis notado ya no hay www.metagame.com (ahora habra algunos que le daran al link por que son los lentos que no se han enterado, o nisiquiera lo conocian) por lo tanto tampoco hay mazos que poder copiar. Incluso la pagina alternativa llamada PES tampoco se dedica ya a yugi. Entonces de aqui al nacio estaremos en una situacion de desconocimiento.

Imaginaros que ahora por alguna razon todos juegan lumis por que piensan que es lo mejor, pero como no hay torneos importantes de los que netdeckear pues no sabremos relamnte si ese mazo es el mejor. Puede que todos juegen lumis y el mazo super poderoso es volcanicos y nadie lo sabe o por lo menos con la version definitiva (esto es un mero ejmeplo). Ahi es donde se demuestra que por ahora que sera un formato y un nacional de SKILL.

Muchos no sabeis que es skill, y no es lo que pensais, no es que vaya a ser un nacio de mazos de skill drain, aunque puede serlo. Pero primero analizar la palabra skill, muchos no sabreis traducirla, pero traducid una palabra mas cecana, algo que sin duda se os de mejor que el ingles de nivel 2, skill drain, en español se llama drenaje de habilidad lo que hace que skill sea habilidad.

Asi que cuando digo que sera un formato y un nacio de skill me refiero que sera basado en la habilidad, ahora pocas veces te ganaran en 2 turnos y mas aun no te tocara en un torneo la mitad de las rondas contra mazos 90% iguales.

Muchos "Pseudo-pros" como los suelo llamar ya no ganaran torneos por haberse copiado de metagame el mejor mazo sino que tendras que diseñar el mazo ellos y jugalo, claro que se pueden copiar ideas, pero no ganaran No sabran si sirven de verdad por que para ello hay que tener y hacer unas cosas que la gente no sabe para nada tener skill y testear (lo que significa: ser habilidoso y practicar y probar los mazos).

Durante muchos años lo he visto, se reconoce facilemnte mirando las listas de mazos (en especial sides). Como las del fortune pasado. Habia muchisima por no decir una gran mayoria de gente que llebaba miles de cartas contra mazos malos en el side que hubiesen sido mejor aprobechadas contra otros que habia mas y eran a la par mejores.

Leer el matagame, aqui tengo que hacer otra vez inciso pues metagme no es solo una desaparecida pagina. La pagina se nombro segun una palabra. Meta que es griego y significa "mas alla" y game que sinfica desde el ingles "juego". Asi que si se junta todo significa "mas alla del juego". Eso quiere decir que esto no es solo jugar tambien usar el coco y mirar mas alla de estrategias y mazos. Si concretamos en este contexto se refire al hecho de que cuando vas a un torneo tienes que haber "predecido" los mazos que habra y modificado tu mazo o estrategia respecto a ellos y en la cantidad que habra, si por ejemplo vais aun torneo con monarcas y llevais royal decree de base seguramnte si todos son luminosos los cuales sulen usar pocas trampas, perdereis muchas rondas. Por que pensasteis que casi todo seria burn y no leisteis bien el metagame.

Asi ahora como no hay datos en internet la gente no sabra que deck es el mejor y aqui es donde entra el hecho de ser un nacional y un formato de skill (por ahora). Pues los pros que son los que crean los mejores mazos al pricipio y luego son copiados seran los que lleven la ventaja. Tambien al ahora influir algo menos la suerte pues las partidas se decidiran por el mejor mazo y mucho mas por el mejor jugador. No os preocupeis cuando antes con vuestra tele-dad ganabais alli siempre por que no habia otra tele-dad y uno que no se la pudo permitir ahora os gane siempre y no llegeis ni a las finales.

xxXX-EL NETDECKEO DE LOS RICOS SE TERMINO-XXxx


Por ello Ahora muchos pros como Arturo Gordillo que nunca juega el mejor ni mas caro mazo (cuando nadie jugaba gladial el lo jugaba y medio ganaba mucho y cuando se empezo a jugar el lo dejo de hacer por que no queria jugar el mazo que todos usaban) poria llegar mas arriba aun en los torneo, aunque su top 16 no le quita nada de respeto. Incluso yo con esta nueva lista he dejado volar mi imginacion que desde que domino tele-dad ya no funcinaba pues no habia mazo que pudiese pararla y todas las ideas que tenia no eran suficientemente buenas. Pues ahora he construido como 14 o mas mazos distintos con los que poder jugar.

Asi que si quereis demostrar cuan fantasticos jugadores o llamados "pros" sois. Este es el formato y el momento, ya no hay mazos de increible suerte ni mazos monetariamente inaccesibles para casi nadie.

Poneos a trabjar y chocar neuronas ranodm por diseñar el mazo definitvo y ganar con el el nacional pues netdeckear se acavo por un tiempo.

Se despide ironicamente Rodrigo Togoes

Me gustaria saber opiniones sobre el tema en comentarios y sobre que opinais sobre el articulo, redaccion, eleccion del tema etc. Pero por favor que no se vuelva una batalla que borrare todos los post que sean insultantes o similares.

xxXXCIAOXXxx

35 comentarios:

Saggidarkclown dijo...

el tema es francamente lo k esta ablando todo el mundo ultimamente,el articulo me a gustado mucho.

me agrada pensar k el nacional de este año sera muy divertido...=D

Garlimidon dijo...

Nos lo vamos a pasar DE PUTA MADREEEE en el nacional... yo por mi parte tengo unos 5 decks pensados para jugar, 3 de ellos ya construidos, lo cual me agrada mucho porque a todos les veo potencial ^^

Anónimo dijo...

Hola gente yo no soy que voy simpre los torneos por el trabajo et...
cuando fui la gente jugava lumis, dark, gradiadores,

yo jugava hero malvado otk Dark Gaia
solo gane tres tenia puesto el raviel pensando que podri se ultil xD todo contrari que te salga dos y que robes el trecero no es bueno xD

sobre todo me gusta montar deck que luego tire o no es otro tema
yo hecho de todo salo me falta montar el deck
planta que suguramente no lo are
y el deck Psychic este a lo mejor lo algo pero seguramente lo ari pero el concepto para montar el mazo nose como empezalo hacerlo la idea si lo tengo bueno no quiero aburrir la gente
Yo tenia montado mas de 10 digamos todo eran bastante bueno
lo que realmente me gusta es retiar fuera del juego con destrucion y descarte cosas de esa me mola bastante
aver si esta año puedo ir otra vez
buenas suerte en los regionales yo no creo que vaya

DP: saludo LordDragon

Matarife dijo...

el tema es mui weno y el formato es aun mejor jeje a empezado una nueva era en yu-gi-oh jejje

Anónimo dijo...

Togores, ahora que no podremos netdeckear barajas, netdeckearemos artículos ajenos?? xDDDD

Se despide, irónicamente, anónimo.

Reasoning dijo...

Es cierto que ahora nadie tendra una base solida a la cual copiar, el primero que encuentre el meta que se cargue a twilight light y gladial sera el que gane creo.

Ademas, que como dice raul y garli el nacional sera divertido (mas si me clasifico xD) y se vera mucha variedad, a lo mejor el dek del ganador tiene un d-hero departed jaja

labounty dijo...

A ver la cosa va a ser esta. Netdeckear, en mi opinion, se va a poder. Etcg, tcgplayer, paja son algunas opciones. No todo es metagame. Tmb se pueden copiar ideas del OCG. Pero x no netdeckear pienso que no nos vamos a morir. Pero los que estan acostumbrados se jugaran. Pero en este formato contamos con archivos de antes, asi que tmp esta tan chapada las opciones que haya. Y bueno, decir, que puede estar muy cotizado el que alguien ponga un decklist xdxd (para algunos). Pero copiar, todo el mundo copia. Algunos de japon, otros de EEUU pero todo el mundo copia. Y el mazo definitivo en este formato vendra con raging, asi que llamemos a esto: transicion...

Mr. Andy dijo...

Digo esto porque, a los que siguen usando dad, allures y destiny cosas en el deck les suelen tildar de gente sin imaginacion, o que se aferra a algo que en su dia habian copiado (y en muchos casos es verdad, le sacas a uno de malicious + d draw + 2 teleports y se pierden). Tengo un colega con 2 hermanos que son algo asi como mis "pupilos", que por de pronto son de los tops de pamplona (uno de ellos quedo sexto en el gran clasificatorio de vitoria con la gladial deck que yo hice, en un torneo LLENO de teledads y zombiesworn otk).

Mr. Andy dijo...

por cierto, se dice "predicho", no predecido. Pero muy buen articulo

Anónimo dijo...

Como me han dixo que comente pues yo comento.

Sobre el articulo esta muy bien ningun fallo de ortografia, muy buena estructura, buen dibujo jejeje .............. es coña, ya en serio.

Como dice togores el netdeckear de momento se ha acabado:

1º La primera razon por la que se acaba el netdeckeo es porque no existe la web metagame. Aunque como dice labounty existen otras como etcg,tcgplayer o paja (de las tres que has dixo la unica en la que yo entraba para ver articulos, mazos,etc era en etcg las otras dos ni las conozco y ¿me podrias decir los deck de que chavalitos= abraham jejeje son los que se pubican es esa pagina?) aunque no es lo mismo metagame q esas paginas (yo solo pueo hablar de etcg q es la q conozco aparte de metagame) por que la actualizacion que habia en metagame de shonen y articulos de mazos ganadores y o ganadores no lo habia en ninguna otra pagina.

2º Bueno esto no tiene que ver nada con el netdeckear pero estan entrelazadas. Despues de la 1º razon por la que ya no se puede netdeckear creo que hay otra razon muy importante por la que ahora mismo ya no sirve de nada copiar un mazo y es el formato en el que estamos ahora mismo: Un formato lento y con una gran variedad de deck.

Todo el mundo dice que si light, gb, antimeta, monarch, machine, burn, etc seran los mazos en este formato pero no hay un deck ahora mismo por encima de los demas y quien lo diga pues por favor que m digan los torneos importantes q ha ganado ese mazo. Decimos q light es el mazo a ganar pq es el mas rapido pero a lo mejor hay otro q no es igual de rapido pero tiene control y le gana (yo pienso q es gb pero es mi punto de vista otros diran otra cosa), por eso digo q yo desde mi punto d vista si metagame existiese en este momento no serviria de mucho pq ahora mismo lo q depende es de la imaginacion y la habilidad del jugador.

Y voy a i cortand el grifo que en un momento he escrito un toston.

Togores a mi personalmente me gusta mas ver videos de duelos que leer articulos.

¡QUIERO VIDEOSSSSSSSSS DE PARTIDASSSSSSSSSSSSSSSS INTERESTING!

PD: Saludo nl1988 q no tengo ganas de abrir mi cuenta.

Relinquisched dijo...

Bueno he visto que el articulo ha tenido gran acojida, voy a comentar lo que se ha escrito por ahora.
1º no se pueden copiar mazos pero el articulo ya dije q tome la idea de etcg y como se que no todos sabeis aleman pues os escribi la version española, lo cual hago gratis y sin recibir nada acambio, no como los de etcg que cobran dinero por articulo.

2ºpara jony y adelante, tcg y demases los mazos de ahi no son relistas, por q son solo mazso para zomnas muy reducidad y en españa no pero la mayoria de mazos de foros son de gente q no sabe jugar casi o si son de pros suelen ser fakes (los asiduos lectores del blog ya lo saben). y etcg no hara en principio ninguna coverage hasta el nacional asi q...

3º Por lo de los videos, es muy complicado gravar videos por que o no se pueden subir por el vocabulario empleado y son dificiles de gravar por q sulen ser en torneo y mientras tu juegas el resto juega para gravar un match no tienes que jugar pero para una partida tienes que acavar pronto.

xxXXCIAOXXxx

labounty dijo...

Togores el vocabulario en los videos no es un problema ¬¬. En cuanto a lo que dices de paja y demases, no opino lo mismo. Vale que no se puede sacar una decklist para jugar directamente, pero tienes una idea si netdeckeas a fondo (a mi paja no me parece mala...). Pero weno, cada uno a lo suyo, manteca sabe acer mazos y yo tmb asi q no problem... En este formato puede aver guerra de teams xdxd con sus cerebritos y demases...

Relinquisched dijo...

JONY sabes q adoro angel pero en la guerra de teams no metais mazos de angel por medio q ya nos conocemos XD

labounty dijo...

Manteca es ola ¬¬. Angel es coña aparte...

Mr. Andy dijo...

Otra cosa os voy a decir, hacerse un buen deck tampoco depende solo de tener cabeza y saber jugar, importa mucho tener competencia. En navarra somos bastantes jugadores pero pocos realmente "habituales" (no llegamos al torneo por semana, pero esque no podriamos conseguir gente para mas aunque quisieramos) y con tan poca competencia es dificil testear.

Anónimo dijo...

No se a que viene tanto misterio si todos sabemos que togores va a jugar luminosos porque seguramente sea lo mejor que pueda haber xD

Jotha dijo...

Muy interesante y curioso el artículo. El artículo como opinión esta bien pero no creo que sea muy realista, me explico. A día de hoy si se puede decir que habrá muchas mas barajas para el nacional pero si somos realistas y se piensa un poco os daréis cuenta de que para el nacional la mayoría jugará lumis, mas que nada lo han puesto fácil para jugarlas , como pasó en su día con las difuntas tele-DAD

Tambien cabe recordar que de aquí al nacional hay tiempo para descubrir barajas y como pararlas así que me temo que los "pseudo-pros" no se joderán mucho, o puede que si en consecuencia a lo que tarden en acostumbrase a las nuevas barajas...pues eso que a rey muerto rey puesto xDD y que viva la habilidad de cada uno.

Un saludo

Leader dijo...

Coincido con el payaso (Saggi)y el que coincidia con el xD
Podrá haber 100 o 200 decks de luminosos,o no, pero sin duda, esto promete ser interesante.
Solo falta que podamos llevar 2 decks cada 1 y ya si seria la poya xD

Anónimo dijo...

Me se de cierto "voy de pro" valenciano al que le va a tocar comprarse dragones del juicio y honestos si quiere seguir ganando una partida de cada 4.

El juego no va a cambiar tanto, para el nacional habran 3 tipos de barajas, alomejor no estara metagame, pero esa no era la unica web en la que netdeckear.

Copiones y Remoras los ha habido siempre y los seguira habiendo.

Del Olmo dijo...

Al ultimo anonimo:(podria haber puesto el nombre)

ahora tendra que ser 1 de cada 6 (unos 40€ por partida ganada) jejejeje

Lo cierto es que yo tambien creo que los netdeckers tendran otros lugares de los que sacar los decks pero no creo que este nacional solo tenga 3 decks, la ultima expansion y la ultima lista de prohibidas favorece mucho la variedad de nuevos decks, lo cual engañara mucho a los "pseudo pros"

Si bien es cierto que parece que la luminosos lo tiene todo de cara, hay que tener en cuenta que es mas de lo mismo y que siguen teniendo los mismos fallos de antaño e incluso ahora existen mas cartas que sidear contra ellos.

Es una lastima que el nacional coincida con los examenes de la universidad y que muchos nos quedemos sin ir, parece que estara de lo mas interesante...

Anónimo dijo...

A mi me encanta como todo el mundo está opinando como si él nunca huiera netdeckeado una baraja, hablando como desprecio de quien lo hacía. Un poco de humildad, que en el Fortune había las mismas barajas y Tele-Dad mirase por donde se mirase (otra cosa es que cada uno metiera su punto personal, pero eso de original tenía poco...). Y para el Nacional ya se verá que pasa, porque según la zona habrá un meta, y todos confluirán ese día en un punto... veremos cual se impone, si es que alguno lo hace...

Mr. Andy dijo...

Por cierto, togores (y eso es una pregunta no-ofensiva):
Tu te consideras pro, cuando te diriges a los pseudo pros?

Anónimo dijo...

Del olmo, el ultimo anonimo estaria hablando de karim olmos seguramente xDDDDD

Jun Devil dijo...

hola primero queria saludarte esta muy bueno tu blog y si necesitas analisis de cartas yo tengo varias echale un vistaso a mi blog y busca en mis etiquetas yu-gi-oh al final. eso.. ^^ saludos soy de chile y dualista

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta Mr. Andy jajajaja.

Anónimo dijo...

Madre mia cuando pseudo pro suelto xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usar la cabeza en yugi pero tambien se que la pirateria es una guerra perdida, ya no sera tan descarado como antes pero hay mas paginas para ver decks pros y estan los tipicos blogs de teams que miran una deck guapa y la cuelgan en su blog anunciandola como obra suya XDDDD yo antes jugaba tele-dad y por donde vivo la gente empezo a vacilarme cuando vio la lista nueva. Les decia que no pasaba nada, y en efecto, cuando alguien es el listo de la clase y le hacen un examen sorpresa, pues sigue siendo el listo de la clase y se sigue ganando torneos locales. Ahora tengo 2 decks pros, ninguna es luminosos y no se (de momento) cual es mejor que la otra, pero lo que si se, es que son para ganar torneos porque las he testeado con decks del top 16 del fortune, sigo con esos primeros turnos que no los puede pintar ni miguel angel y me rio porque "jo**eron" la tele-dad. El dia de la Ira de los dioses la gente se enterara como sea de cual fue la deck ganadora y la copiaran, puede que alguien escriba los decklist del top 8 y la gente lo vera y se copiaran, espero que no lo hagan pero los pseudo-pros estaran al tanto de los rumores y esas cosas, hay gente que no cambia y estaremos en las mismas. Suerte a todos en los grandes torneos XD.

el ticvor dijo...

bueno... yo soi 1 nuvato i no m pasara gran cosa. enorabuena, lo as redactado mu bien xdd


tambien podeia probar co 1 deck pupurri, es decir, metes gusanos aguja , samurai del futuro.... todo mesclado nadi tendra 1 estratejia pensada para eso , basikmente, no s lo va a esperar

Anónimo dijo...

Aprended a escribir jodidos cabrones.

Atte.
General Elke Brian

Jonathan dijo...

Bueno, os comento mi primer dia de formato, juego monarchs a ver qtal. Me toca en primera ronda contra dichito. La primera me la gana x atoramiento de malicious, dad, monarca random y magias chusti. La segunda, empiezo con mano de dustshoot, mind y reaper. Seteo sendas. Tiene una mano brutal: ehren random side, lightning, brain, heavy, reaper y botom. Meto la ehren y mind a reaper. Tres turnos estuve pegando con reaper, quitandole cosas wenas. Hasta que empieza a topdeckear, y llega un momento que topdeckea dad, en el turno siguente foolish a esparce, en el siguente chaos sorcerer, luego caius etc etc. Me parece un formato coñas (añadir que mientras el estaba con ese topdeck, yo me atascaba de monarcas pegando con reaper...). Ese es mi sabado, cual es el vuestro. Recordar que es mirror match. Un saludo.

Mr. Andy dijo...

En mi sabado de ayer fui con mi teledad "ajustada" y no tube problemas para derrotar a lightsworns(2 oponentes), gladiator beasts, batterymen y aliens(bueno, estos SI me dieron problemas, pero nada para evitar hacer un 2-0 comodo).

Jonathan dijo...

Q cosas, togores se parece al de la foto xdxd. Solo que en vez de metagame le sirve tmb etcg, kadaj y algunos proses alemanes, italianos..., en resumen, extracomunitarios... con lo bonito que es la sencillez y la humildad...

Rozen dijo...

Muy buen articulo, y con mucha razon. Para mi es molesto llegar a jugar a algun local y descubrir que todo el mundo juega con el mismo mazo (llamese Gladiator en su tiempo, Tele-DAD, Luminosos, etc), y lo peor es que se jacten de haber ganado a otros solo porque tuvieron mas suerte de robar lo util.
Mi pregunta seria, ¿de que sirva que Yu-Gi-Oh! tenga mas de 2000 cartas si solo se van a jugar con las mismas siempre. La verdad es que el Netdeckear es util para conocer estrategias que en nuestra vida se nos hubieran ocurrido; pero eso solo para barajas tematicas, pues el buscar las barajas de top 8 solo para copearlas y pensar que ya por eso eres el mejor es penoso.
Soy de los que espero ver mas imaginacion a la hora de crear barajas, porque siempre es mejor quedarse con cara de "What?" cuando te ganan con combos extraños, que ver a un tipo creerse solo porque gano con lo del siempre.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo en lo de que la originalidad salga a relucir, pero es cierto que mientras muchos Netdeckean, otros se informan de los mazos Top, y piensan estrategias y nuevos mazos para derrocarlas.
Yo soy uno de esos, le busqué la vuelta a mi mazo zombie en su momento para hacerlo funcionar sin Zombie Master ni Il Blud, y aunque muchos (EOTE) insistían que la baraja estaba MAL, me hice con un par de victorias honorables. En Tenerife faltaban expansiones ENTERAS, y la gente encontró soluciones de lo más dispares. Es como si la gente se identificara realmente con sus mazos...
Ver una chica en un torneo jugando con hadas y kuribo alado lv10, tributar un Heraklinos por Lava Golem, y revolcar por el piso a las Bestias Gladiador quizás no la haga "Pro", ni "Pseudo-Pro"; pero si les puedo asegurar que esa duelista me merece mucho más respeto que el que juega con un mazo TOP, sólo porque GANA SOLO.
Me encantó el artículo Relinquisched.
S2. Davitrón

Anónimo dijo...

Del artículo podemos concluir que con la "muerte" de los pseudo-pros ganaras el Nacional Togores? ...