Bueno voy a empezar pidiendo, como en muchos otros blogs, perdon. Perdon por no escribir mucho pero toda la preparacion que tube que hacer para el torneo de stralight y organizacion , conseguir mesas, trofeos, premios y mucho mas pues fue algo duro y me quitaba tiempo. Luego tampoco subia articulos para dejar arriba el post del torneo y por ultimo por q el formato es como muy mierda que escribir articulos sobre mazos se hace estupido.
Os voy a decir la verdad: Estoy escribiendo este prologo sin saber aun de que ira mi articulo, me gustaria hablar de muchas cosas y otras asi que no se, a medida que escribo y veo de fondo la pelicula "Sweeny Todd, El barbero Diabolico de la calle Fleet" la ultima pelicula "oscura" de Tim Burton creador de "pesadilla antes de navidad.
Pues he decido hablar de algo que no pasara de moda dado que no se cuando podre subir este articulo espero tenerlo listo el viernes 9 de este caluroso mes de agosto. El tema de hoy sera como sidekear y preparar el side deck para un torneo.
Mucha gente va a torneo con side decks muy bien planeados y que a primera vista son muy efectivos, seguramnte sera la copia del mazo que lleva ya copiado de metagame, en cuyo caso inculuso puedo que haya imprimido la lista de la pagina directamente o se haya esmerado en escribirlo a ordenador o ya con menos esmero y tiempo o decision, a papel ya que he visto en misw largos años de jugador muchas listas de mazo que se entregan en torneos, y muchas de ellas son ilegibles o estan mal hechas a simple vista, por ejemplo en las listas de starlight al examniarlas pasado el torneo vi que algunos solo ponian el nuemero en las cartas de las cuales llevaban mas de una copia y el resto permanecia en blaco. Siguiendo con el tema del side deck, si llevais un side deck de el gandor o top de metagame pues sera seguramente un buen side pero puede que no este adapatado al metajuego con el que os vayais a topar ese dia en el torneo, por lo cual deveriais pensar como sera mejor adapatarlo a vuestro entorno y tambien a vuestro mazo y estilo de juego. Si haceis un side deck desde cero, cojiendo ideas o completamente nuevo, simepre teneis o tendriais que tener claro que sacariais para meter cada carta contra cada enparejamiento.
El hecho de saber que cartas cambiar es importante pues vamos a poner un ejemplo muy ovio con un mazo que juge la semana antes de stralight, con buen resultado
3 vanitys fiend
2 prime
3 jiu
3 misterious guard
3 dd warrior
3 dd assi
1 ddwl
1 sangan
2 soul
1 brein
1 mst
1 storm
2 rota
2 book
3 waboku
3 roar
1 mf
1 tt
3 opresion
3 juicio
1 dustshot
2 bth
side
2 mob
1 raiza
3 dust
2 lv 2
3 jowgen
1 ceasefire
2 kintic
1 reborn
Ese era el mazo y el side que lleve por ejemplo ya savia que tenia que quitar contra gladiadores las siguientes cartas para meter estas:
1 Raiza
3 Jowgen
2 Dust
Y por esas 6 cartas se tenian que sacar las peores cartas contra gladis las cuales son la sisguientes:
3 waboku pues evitar que se me muereran lo bichos me da = si me los matan.
1 dustshot pues despues de mucho test esta carta solo es buena contra gladis si empiezas tu y ,lo tienes de mano y tampoco es tan poderosa.
1 sangan pues es un pbjetivo facil de matar de los gladial y asi se le permite un cambio.
La ultima carta dependia pues el 3er jowgen podria ser mucho peso y el raiza solo era bueno para quitarse el hera de en medio asi que dependiendo del rival y su forma de juego pues sidekeaba asi o un poco distinto.
Ahi veis un side en el cual todas las cartas que se meten estan pensadas y estudiadas.
Pero si tambien hubiese puesto mas cosas de side pues habria tenido que quitar cartas poderosas de la base las cuales no me interesaban, esto me lleva a una anecdota de un partida entre juanma lopez y alex ropero en la cual juanma jugaba dad y ropero gladis, juanma se metio contra ropero un monton de cartas como unas 10, deck lockdown, jius y mucho mas creo q gueron 9 o 10 al final, pero para poder meter tantas cartas tubo que quitar el mimso numero de con lo que su mazo tenia muchisimas cartas contra gladial pero quito tantas cosas de base las cuales eran importantes que el mazo que tenia no tiraba y se atascaba, si le paraba pero no podia ganrle.
El side del mazo de mas arriba esta pensado a conciencia, era un mazo muy dispuesto a vencer a los mazos que havia ese dia, los cuales eran DAD, Gladis, Lumis, y corn, contra todos esos mazos tenia buen emperejamiento escepto contra corn que me gana en velocidad pero en caso de jugar contra el tenia tambien buenas cartas, se quitaban los vanitys y se metia raiza y mobius tambien se quitaban las opresion pues el no lleva mas que de invocacion especial los espias por lo tanto ahi entraban el reborn y los lv 2 para sus muchos bichos set, tambien habia que meter lel ceasefire por un dd warrior ya que metemos 2 bichos y tenemos que sacar uno, pero como el mazo se desgasta mucho pues eso vale, y los 3 wabokus se cambain por 3 dust tornado que activado en la end a sus cartas recien seteadas puede dar mucha ventaja y puesto que mis bichos son mas fuertes y a los monarcas los quito de en medio cuando me pegan o con jiu jitzus, pues va muy bien.
Ahi habeis visto 2 ejemplos en un mazo poco usual de como sidekear y tener siempre claro que sacar por cada carta que se mete y por cada una que se quita.
Por ello os recomindo que siempre es bueno cojer ideas de mazos de otras personas pero tambien pensar contra que se ha metido cada carta y que se saca en cada caso.
Y os doy un consejo: No os metais en el mundo de las drogas, somos muchos y hay muy poca.
MFG
PS: Me encatan los cometarios y opriniones para mejorar este vuestro blog.
martes, 5 de agosto de 2008
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2 comentarios:
Mola mucho el articulo, yo siempre odio jugar meta y por eso siempre que puedo juego algo raro, tanto de main como de side.
Ahora estoy jugando el mismo mazo que mi teammate, pallin, con sus jinzos y de side juego skill burn xD.
Salu.2
Hola
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