sábado, 2 de enero de 2010

NO SE COMO LLAMARLO, TORNEOS Y PENSAR, YO QUE SE

Bueno ahora mismo me siento sobre una gris y fría silla estación de tren más cerca del avión que finalmente me llevara a Los Ángeles para allí jugar el shonen jump el día 9 de Enero. No sé si me dará tiempo de terminar este artículo antes de irme y colgarlo pues también quiero estar con mi novia un rato. Mientras escribo estoy pensando en los varios temas que podría escribir. Podría escribir sobre la guía de trampas que tengo en más de una media hora de videos y sigue creciendo. De la cual algunos han oído hablar pero por principios morales nunca he sacado a la luz (esto quizás es mas de rcc) quizás si alguien me ofreciese una cantidad considerable de dinero pues podría considerarlo (esto lo digo con aire melancólico y con un esbozo de sonrisa en la cara) esos videos son la forma de cómo se podría hacer trampas en este juego tan injusto (las cuales nunca he hecho o nunca se me han podido demostrar JAJA, por ello digo si decir q soy un fullas y nunca se me pilla o es porque no hago nada, suelo ser bastante “polite” en cuanto se está jugando, o es porque lo hago tan bien que nadie se da cuenta y por ello deberíais resignaros (yo voto por lo primero).
Bueno ya me he puesto de humor y dejado de pensar en el mazo que usare en los Ángeles pues la versión final de zombis no la tengo aun pensada mientras la de light con la que suelo robar de culo esta terminada y da buenos resultados en el testeo. Al final voy a escribir sobre la tacañería del jugador español medio y como es que en el resto de países europeo el juego sigue aun sin programa de juego organizado y en España esta mas estancado que un charco en abril.
Leí hace algún tiempo una idea que se cumplió con la caída de UDE, un juego si es bueno y funciona no debería de dejar de existir pues mientras sigan sacando cartas y expansiones no se necesita un sistema oficial pues serán los propios organizadores privados los que lo mantengan con vida organizado torneos donde su beneficio real sale de las ventas de algún tenderete que se ponga ahí y se venda o a veces se hace por amor al juego con un beneficio simple que es pura publicidad.
En España se ha visto como esos torneos se han organizado véase el que organice yo el día 25 de julio donde se esperaban sobre 80 o 100 personas y aparecieron unas 50 con un déficit personal de 200€ los cuales me dolieron pero estoy seguro que ese día la gente se lo paso genial y eso en parte alivio mi ser. U otros como los de Castellón con no más de 30 personas creo recordar o la única que medio funciona que es la ira de los dioses pero si somos razonables el premio no es lo más suculento, pero de eso hablaremos luego.
No confió en que entendáis mi forma de pensar, ni siquiera confió en que luego le hagáis caso ya sé que vuestras mentes no llegan a ser lógicas pero bueno… habrá que vivir con esto pero espero que alguna gente lo entienda. En verano tras el torneo que con un precio que me costó mucho ajustar pues tuvo que ser una inscripción de 12€ ya que había que pagar unos 500€ de local (que estaba de puta madre aunque los zaragozanos robaron ciertas cosas…) y luego trofeos y más cosas. Claro que había que dar un sobre porque sino los randoms no están contentos porque para no ganar no merece la pena ir. Lo que la gente no comprende es que un torneo no se juega por el beneficio pues si queréis obtener beneficio jugando este es un mal juego. Un juego donde un mazo vale 200€ y eso es lo que te lleva ganando en un torneo grande. que ha tenido coste de transporte comida y inscripción de unos 50€ mal vais… si queréis obtener beneficio jugar al póker o magic que siendo bueno a esos juegos terminas llevándote un dineral pero como konami tiene la política de no dar premios en metálico os vais a quedar así a dos velas para siempre. El único beneficio que podéis obtener con yugi es cambiando y haciendo + gracias salir ventajoso en cambios.
Pero aquí hago hincapié en que cuando empezaseis a juagar no lo hicisteis por el beneficio ¿no? Sino por qué os divertía como os debería divertir ahora. Pero claro la emoción de juagar un torneo grande con muchos jugadores, ver amigos que conocéis solo de internet o sentir la presión de las rondas no os vale queréis tener beneficio. Pero claro al nacional si qué vais a pesar de no tener oportunidad de ganar en el 90% de los casos y solo un 2% de ese 90% tendrá oportunidad sin merecérselo realmente de dar el campanazo y colarse en top dado su coña al bajar jds del top y esas cosas… pero claro el nacional no os cobran una miserable inscripción de la cual os vale casi cualquier carta de vuestra baraja o una caja de gold series.
Ya dije que no haría más torneos de forma privada por mí, quería hacer algo por vosotros pero no respondisteis correctamente con la presencia pues mucho dijeron que irían pero a última hora dijeron que no. Bueno mucha gente me ha pedido que a falta de torneos oficiales grandes organice algo yo digo que podría ser si m consiguen un local adecuado y sin tener déficit personal seguro. Solo podría poner dinero para comprar sobres y premios los cuales se podrían devolver o vender en caso de hacer lo que preveo que es que no aparezcáis. Pensé en un formato de tipo shonen pues si no tenéis un sobre de inscripción no estáis contentos. Bueno no es razonable pero lo entiendo que un sobre en el que os saldrá mierda es un gran aliciente. Pues pensé que hacer un torneo de 20€ de inscripción con 5 sobres de inscripción gratis y recuerdo que el torneo los premios son para el ganador no para los que no llegan a tops. No se ya me diréis en cometarios que opináis sobre un torneo y si realmente participaríais.
Bueno la batería de mi pc esta llegando a su momento de fenecer por ello aquí termino y creo que alguna mente mas avispada que los demás haya entendido.
Solo dejo esto más:
El genio hace lo que debe mientras el talento hace lo que puede.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que vas a usar los zombies al final... Bueno, como fiel duelista zombie (aunque pruebe muchas cosas) te digo que ojala tengas suerte, y cuidado con el side.
Entiendo lo que quisiste decir, ya nadie quiere jugar por diversion, por jugar, todos estan codiciosos, todos queremos premio. A mi me gustaria ir a jugar un nacional o un shonen solo por sentir lo que vos nombras y lo que sentis: la presion, el ver como el otro resulta un tremendo jugador, el alivio que resulta en ganar, o la angustiante y a la vez satisfactoria derrota.
La verdad, me interesa mucho el Dark end dragon que dan como premio XD soy humano, no puedo decir que no me guste.
Pero si solamente voy a jugar, y pierdo, mejor, porque de errores se aprende. Aca en Argentina (si, de nuevo) se volvio todo comercial, estan todos solo con lo competitivo, solamente LS, BW, GB, y ni siquiera zombies.
Espero que tengas suerte, como te dije antes voy a estar revisando como te va en el shonen y que tan duro esta.
Que tengas suerte, nos vemos.

darkangel dijo...

yo iria :D 20 25 o lo k sea tampoco 100 xD

Anónimo dijo...

el ser humano tiende a la avaricia,entonces lo que un dia es un juego mañana será una carniceria,a veces de amigos incluso :S
yo recuerdo cuando en 2006 fui al pharaoh tour,yo era seguramente un N o por lo menos normal,hice top 32,me regalaron los 4 scapegoat (no son de gran valor) pero la satisfaccion de haber hecho top en un torneo k voy,anima mucho.
luego he estado en los nacionales y fortune y demases dsd 2008,a veces genial resultado a veces nefasto...siempre me kedo con el viaje y las majaderias que pasan por el camino xD

aunk de algun vecino mio se que deberias saber a kien me refiero,despues del nacional no se ha reido con un duelo,solo se ha creido el ser superior que no ha demostrado ser ademas

asi que tio,lo de los torneos,si alguien quiere variedad que se moje el culo un poco.

Leader

Wave Motion dijo...

20 pavos y 5 sobres con la inscripción? Me parece una buena opcion. Teniendo en cuenta que comprandolos te salen a eso, se supone que no vas a salir perdiendo de ninguna forma (esto va pa los tacaños).
Personallmente no me considero un jugador extremamente tacaño, lo que pasa es que soy un "dieceurista" y no me puedo andar gastando todas las semanas pastones en el juego.
En cuanto a la posible organización de torneo: con premios para el ganador? Top 8? Top 16? Que premios? Al margen de todas estas preguntas, si de verdad se pudiera organizar un torneo de índole nacional (con índole me refiero a una participación y promoción similares) que, aun teniendo ese coste de inscripcion tuviera esos premios de participacion segura y luego premios al menos medio decentes para los que queden arriba, lo consideraría un logro para la comunidad de yugi. A ver si Konami se estirara e hiciera alguno de esos en España, ya que a ellos les sale mas barato todo el rollo de material y tal y podrían meter de premios alguna foil interesante tipo Dark End o foils de Turbo pack...

Anónimo dijo...

en cuanto a lo de ir a los torneos a apañar premio y profit tienes razon, pero en cuanto a lo de invertir...

no puedes ser objetivo xq tas chojao (seguramente por ser de familia rica y no por merito propio).

HellKaiser dijo...

Si y no.

A ver por donde empiezo. Hay que tener en cuenta ciertas cosas y creo que la primera a la hora de acusar la tacañeria del jugador español es tener en cuenta la media de edad y si no voy mal caminado diria que ronda los 17-18 años. A esa edad, NORMALMENTE sin curro y con una paga limitada te permites los caprichos semanales que crees convenientes, ya sean salir, ropa, comidas fuera de casa, torneos semanales, etc... Por eso considero normal sus reacciones ante querer algo en algun torneo grande, pues hay que poder permitirse los sentimientos como la emocion, los nervios, etc etc cuando tus recursos son bastante limitados. Y mientras las cosas sigan asi, con poca ayuda por parte de Konami no ganaremos nada acusandonos entre nosotros sobre quien gasta mas o menos en el juego, cada uno se permitira lo que crea necesario y al mismo tiempo pueda permitirse.

Unknown dijo...

Yo podría organizar un torneo de esta índole en verano, pero os tendríais que desplazar a Barcelona o alrededores.

Salut!

Anónimo dijo...

Mi comentario iba a ser practicamente el de Wave hasta que leí el suyo xD

Yo que no tengo un gran abundancia de dinero -.- siempre que he ido a un torneo la mayoría de las veces se me olvida el dinero de las inscripción por que voy normalmente a ver a los amigos, pero no puedo negar que siempre quiero hacer top y más con lo que yo juego siempre en forma reivindicativa, creo que el jugador medio de Yugi es estudiante y vive con los padres xDDD y no tiene dinero suficiente para tener un mazo T1, si eso lo sumas donde vivo yo, que no hay torneos a noser que te gastes cerca de 15 euros en desplazarte a Alicante para un torneo de 10 personas en un cuchitril...Lo tienes jodido, he tenido que cambiar la mayoría de pijadas de las antimetas para poder actualizarme y aun así juego zombies sin ningún sincro de Hidden...

Aun así se haga un torneo donde se haga y valga lo que valga iré, por que solo he faltado al DWS de 2009 por causas mayores.

Creo que los españoles que quieran seguir en el juego o mucho cambiamos o nos tocará jugar en el extranjero de forma seria xD

Toma parrafada xD

Antonio Ripoll

Shinoda91 dijo...

Pues yo tengo muy claro que iría sin ninguna duda a ese torneo que dice Togores que se podría hacer de 20 pavos de inscripción y 5 sobres...
Es más, iría hasta si dieran 3 ó 4 sobres (joder, ahora que tengo un Deck medianamente competitivo a falta de 2 o 3 cartas...no puedo permitirme faltar a torneos 'tochacos').
Por lo demás, coincido con Hellkaiser, con Wave y con Ripoll.
Yo ni soy rico y me da que no lo seré (al menos hasta que acabe la carrera), por lo que no puedo permitirme gastarme nosecuantos pavos a la semana.
Aunque trate de ahorrar y demás, siempre aparecerá un momento especial en el que hay que dejarse la pasta (ya sea un cumpleaños, una señora fiesta o un regalo para la novia xD)....
Aun así, sigo pensando que yendo a torneos se lo pasa uno como cerdos en el barro, y aunque se quiera obtener algún beneficio de ese torneo,señores esto es un juego y hay que divertirse
(Yo acabo de terminar de echar unas partiditas con mi hermano y nos hemos descojonado de lo lindo).

Booster

Ifcpotter dijo...

Eh pajero, eso de que los Zaragozanos robamos cosas no es cierto.

A ver si lo pones mejor, fue UN SOLO TIO de Zaragoza, no todos...

No incluyas a todos en el mismo saco porque me ofendes.

Salu2.

Anónimo dijo...

yo personalmente no juego por dinero pero por divertirme, no me gasto mucho pero me gustaria tener un mazo t1.
y si por un casual ganara la wii del nacional no me la quedaria sino q se la regalaria a mi primo q le encantaria tener una.
saludos

Anónimo dijo...

1 el torneo de verano fue una chapuza nos sentimos estafados al top echo les distes una mierda si no hunieras echo trampas en el torneo de la ds hubiera ido mas peña

2 porq no te aplicas lo de no ganar para el beneficio ya que eres el 1 que lo hace como tienes el valor de poner eso

3 los de zaragoza no robaron nada que no tienes pruebas ya que en el vidio solo sale el mantel no que lo robaran lo pudo robar otro.....

Anónimo dijo...

no es por nada.... pero ya q haces trampa no lo digas hombre XDXD, sabemos q las haces (toda España y parte del mundo) pero tranquilo, algún día darás con alguno q no le haga gracia ninguna de tus trampas y te pondrá los piercing en las orejas.
Por el bien de todos hombre de dios no hagas trampa (sabemos q sino no ganas nada)pero es mejor jugar limpio a q te conozcan como un tramposo.


De todas formas...

Un saludo ^^

Keitaro urashima

Anónimo dijo...

q es un tramposo lo sabemos todos xd

Anónimo dijo...

El artículo no se llama "Togores hace trampas" o algo así. Ese no es el tema. Creo, simplemente, que cada uno está barriendo para su casa. Los que no tienen dinero seguirán escudandose en que reciben poco (lo cual no pongo en duda), mientras que los tienen dinero seguirán diciendo que todo el mundo es tacaño. Esto no llevará a nada. Personalmente, no juego por premios, juego por reconocimiento (otra cosa es que lo consiga). Para mi, el premio es la satisfacción personal, algo no-material y pasado de moda.


RL_Rowen

Anónimo dijo...

Yo no se si alguno de los que dicen que no tienen, de verdad no tiene y tampoco se si es verdad de que los que tienen son tacaños.

Lo que si se es que si juegas es para ganar, 1º puesto y premios es aliciente del juego... otra cosa, no confundamos jugar con competir.

El que diga que le gusta hacer top y quedar primero pero le da igual el premio es un fraude, si gano quiero mi premio: ya sea un papel que diga que gane, da igual cual sea, el reconocimiento de ser el mejor es en si mismo un premio